Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas

Arco de Constantino

El arco del triunfo más moderno de la antigua Roma

Arco de Constantino

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el Arco de Constantino

En tu próximo viaje a Roma seguro que una de las cosas que no te pierdes es la visita por la Roma antigua. Uno de los monumentos mejor conservados de esta etapa es el Arco de Constantino. Este es un ejemplo de arco del triunfo que se encuentra el Coliseo y el monte del Palatino.

Se construyó para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio, en el año 312. Es el más moderno de los arcos del triunfo de la antigua Roma y se construyó a partir de piezas de edificios anteriores. El estilo es el del imperio romano, pero ya se ve una tendencia hacia un estilo más medieval.

El Arco de Constantino mide 21 metros de alto, 25,7 m de ancho y 7,4 m de profundidad. A su vez está compuesto por tres arcos, el central más alto que los de los laterales. La parte baja del arco está construida con bloques de mármol y la superior es de ladrillo y mármol.

En los relieves del arco se pueden observar estatuas extraídas del Foro de Trajano, así como la representación de Marco Aurelio dando de comer a los pobres, entre otras imágenes. La inscripción de la parte superior del arco, realizada en letras de bronce, se refiere al emperador Constantino y sus logros.

El Arco de Constantino cruza la Vía Triumphalis, que era la vía por la que entraban los emperadores triunfantes.

El arco, ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad, es uno de los monumentos mejor conservados de la antigua Roma y también de los más fotografiados. No dudes en reservar un tour guiado por los puntos y los monumentos más importantes y memorables de esta etapa de la ciudad de Roma. Sin duda, una visita que no olvidarás.

Ubicación

Plaza del Coliseo, 2

Transporte
  • Metro: Colosseo, línea B
  • Autobús: 75, 85, 87, 175, 673 y 810
Lugares próximos
  • Coliseo de Roma
  • Foro Romano
  • Basílica de San Pietro in Vincoli
  • Basílica de San Clemente