Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Roma

10 sitios donde tomar el aperitivo en Roma

Este artículo trata sobre comer y beber en Roma, seamos sinceros, un plan perfecto viajes a donde viajes. En Italia existe una costumbre que tiene su origen en los años 80, comenzó principalmente en Turín, y se ha extendido al resto de ciudades. Hablamos del aperitivo, que de inicio puedes pensar que es igual al que se hace en España, pero en realidad existe alguna que otra diferencia. En este artículo recogemos algunos lugares para tomar el aperitivo en Roma.

Antes de entrar en materia te damos una serie de detalles para que puedas disfrutarlo como un auténtico romano. Se toma por la tarde, después del trabajo, en torno a las 18 o las 21 horas. Consiste en algo así como un pre-cena. Entre las bebidas habituales destacan el spritz con Aperol, Campari o Martini y, el quiz de la cuestión, se acompaña de algo de picar que se suele servir estilo buffet.

Entre la oferta culinaria, puedes encontrarte desde salatini, queso, embutidos o risotto a ensalada de pasta o verduras asadas. Se cobra una tarifa fija por la bebida, dependiendo del sitio variará su precio, y esto da derecho -aunque no en todos los locales- a servirse las veces que uno crea conveniente. Las zonas más habituales de Roma para tomar el aperitivo son Campo de Fiori, Trastevere, o la zona universitaria de San Lorenzo y Prati.

 

Aperitivo en Roma: 10 lugares donde probarlo

 

Bar del Fico

Bar del Fico-Roma

En el barrio de Ponte y próximo a la Plaza Navona, callejeando un poco, te encontrarás con el Bar del Fico. A su lado crece una higuera -fico en italiano- por ello su nombre. Cuenta con una agradable terraza donde disfrutar del aperitivo en una pequeña plaza muy romana y tranquila. Durante el fin de semana, sobre todo, suele estar muy concurrido.

Si después de abrir el apetito te entren las ganas de cenar, sin necesidad de moverte demasiado, en la esquina próxima se encuentra el Restaurante Etablì. Si ves que el Fico está hasta arriba, aquí también sirven el aperitivo.

Ubicación: Piazza del Fico, 34/35

Precio: desde 8 a 10 euros

 

Freni e Frizioni

Bar Freni e Frizione-Roma

Se trata de un local en el barrio de Trastevere famoso por su aperitivo, sobre todo entre la gente joven. Ubicado en la pequeña plaza Trilussa de este barrio bohemio de Roma, ocupa lo que era un antiguo taller de coches, por ello su nombre Freni e Fironzi en español significa frenos y embragues.

Cuenta también con terraza, pero para encontrar sitio y disfrutar cómodamente del aperitivo te recomendamos que vayas temprano. Aunque, aprovechando su buena ubicación, la gente sale a la plaza y lo toma en la calle. A partir de las 10 horas tienen precios reducidos.

Ubicación: Via Della Politeama, 4

Precio: desde 5 a 10 euros

 

Meccanismo

Aperitivo Meccanismo-Roma

Si te resulta imposible hacerte con un hueco en el Freni e Fironzi, no está todo perdido. Muy cerca, en la misma plaza Trilussa, se encuentra el Meccanismo. Conocido anteriormente como Café Friends, se trata de un lugar tranquilo con decoración vintage. Durante el día sirven desayunos, comidas y al llegar la tarde un rico y variado aperitivo en la mesa. Los lunes hay música en directo.

Ubicación: Piazza Trilussa, 34

Precio: 10 euros

 

Angolo Sciarra

Aperitivo Angolo Sciarra-Roma

Muy cerca de la Fontana de Trevi, este local de reciente inauguración y decoración cuidada, tiene servicio de restaurante y cafetería. Angolo Sciarra está abierto desde bien temprano por la mañana, para los desayunos, hasta la 1 de la madrugada. El aperitivo aquí se elabora con tapas seleccionadas cada día por el chef, pero para que te hagas a una idea puedes encontrarte con un plato de sandwiches, patatas fritas o sopas caseras.

Ubicación: Via Marco Minghetti, 8

Precio: 10 euros

 

Momart Café

Momart Café-Roma

Este local destaca por la variedad y cantidad de su aperitivo, llegando perfectamente a ofrecer lo que se llama una apericena (aperitivo y cena). Además de toda la oferta salada como pasta, sandwiches, tortillas y pizzas, aquí puedes encontrarte incluso con varias opciones para el postre.

El único inconveniente del Momart Café es que se encuentra un poco alejado del centro, para llegar tendrás que ir en metro hasta Plaza Bologna. Si estás de visita en Villa Ada o Villa Borghese , por ejemplo, te coincidirá bien.

Ubicación: Viale Ventuno Aprile, 19

Precio: primera consumición 11 euros y siguientes 6

 

VinAllegro

Bar Vinallegro-Roma

También en el barrio de Trastevere, pero algo alejado de las calles más bulliciosas, el VinAllegro cuenta con una tranquila terraza donde además de tomar aperitivo podrás disfrutar del especial ambiente de este vecindario. Este local, pequeño y acogedor, está especializado en vinos aunque también puedes tomar todo tipo de cocktails y bebidas.

Ubicación: Piazza Giuditta Tavani Arquati, 114

Precio: 10 euros

 

Pastificio

Aperitivo Pastificio-Roma

En el barrio de San Lorenzo, próximo a la estación de Termini, ocupando el lugar de una antigua fábrica de pasta se encuentra Pastificio. Un local decorado con gusto, con restaurante y bar. En este último es donde se sirve el aperitivo.

En comparación a otros lugares, el aperitivo del Pastificio puede resultar un poco más caro, pero merece la pena por su calidad.

Ubicación: Via Tiburtina, 196

Precio: entre 12 y 20 euros

 

Ex Circus

Aperitivo Excircus-Roma

Próximo a la plaza Navona, Ex Circus cuenta con un auténtico ambiente hogareño, sofás y buena música, en definitiva, un lugar donde pasarte unas horas de un día lluvioso devorando un libro. En cuanto a lo que nos ocupa en este artículo, el aperitivo, incluye un plato con salami y queso, olivas, encurtidos y pan, entre otras cosas.

Ubicación: Via della Vetrina, 15,

Precio: entre 7 y 12 euros

 

Panella

Aperitivo Panella-Roma

Próximo al metro de Vittorio Emanuele, entre la estación de Termini y el Coliseo, este local que es a la vez panadería, café, bar y restaurante lleva en funcionamiento desde 1929. Hoy en día, Panella ofrece uno de los mejores aperitivos de Roma, desde las variedades típicas italianas hasta sushi, petit fours, croquetas o rollitos de primavera. También cuenta con terraza en una pequeña plaza.

La antigüedad del local, la variedad y calidad del aperitivo hace que el precio sea, en comparación a otros locales, algo más elevado que la media.

Ubicación: Via Merulana, 59

Precio: 20 euros

 

Materia Café

Materia Café-Roma

Este local de decoración muy cuidada y estilo nórdico, se ubica en el barrio de San Giovanni, muy próximo a la iglesia de San Juan de Letrán. Fundado en el año 2017 por Marta y Laura, dos emprendedoras italianas, una decoradora de interiores y otra estilista, el Materia Café es en un lugar donde puedes ir a tomar un café, comer o comprar todo tipo de cosas bonitas.

Aquí, entre las 18 y las 22 horas, podrás tomar un aperitivo que consta de bebida y un plato a escoger con embutido y queso, fritos, albóndigas del día o sandwiches y si te encuentras tan a gusto que ya decides quedarte aquí a cenar, podrás tomar uno adicional por 3 euros.

Ubicación: Via Andrea Provana, 7

Precio: 10 euros

 

Si te ha parecido interesante este artículo y necesitas más ideas en torno a la gastronomía romana, entonces te interesará: 8 restaurantes en Roma donde comer como un romano y 10 heladerías donde probar el verdadero gelato.

 

Fotos: Facebook Originales (Bar del Fico, Momart Café, Pastificio, Ex Circus, Angolo Sciarra, Materia Café), www.rome.glocalizeyourself.com (Freni e Frizioni), www.treasurerome.wordpress.com (Meccanismo)

Déjanos tu comentario…

16 − seis =

En las redes sociales

Guía de Roma

Visita a Roma - Guía de viaje