Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Roma

Cuándo Visitar el Coliseo de Noche

¿Sabías que en tu próximo viaje a Roma podrás visitar el Coliseo de noche? Así es, entre mayo y octubre uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma y símbolo de la Ciudad Eterna, abre sus puertas de tal forma que turistas de todo el mundo pueden recorrerlo de este modo tan singular. El evento recibe el nombre de “La luna sul Colosseo” y en este artículo te explicamos en qué consiste este paseo nocturno por el Coliseo Romano.

 

Visita al Coliseo Romano en horario nocturno

 

Un momento de la magnitud del Coliseo Romano, que atrae a más de 6 millones de turistas al año, se merece que existan todas las formas posibles de conocerlo. Y esta, no nos vamos a engañar, es una muy especial. Una ocasión para sentir todo el misterio que encierra el que, en sus orígenes, fue conocido como Anfiteatro Flavio.

Desde mayo hasta octubre, todo el que lo desee, podrá recorrer y conocer acompañado de un arqueólogo este descomunal anfiteatro que en sus orígenes acogió luchas de gladiadores y grandes espectáculos públicos. Con capacidad para 50.000 espectadores, más próximo a la arena se sentaba el Emperador y senadores y en las gradas más altas el resto de la plobación.

Este tour no solo permite pegarse un paseo sin muchos agobios por uno de los grandes atractivos de Roma y disfrutar de su majestuosidad de noche, en el recorrido también se puede conocer la parte subterránea, los túneles y arcos internos acompañados de un guía.

Visita al Coliseo de Roma de noche

Durante la ruta nocturna por el Coliseo, mandado construir entre los años 70 y 72 d.C de la mano del régimen Vespasiano y completado en el 80 d.C por el emperador Tito, pisarás la zona de arena y corazón del monumento, donde tenían lugar las luchas de gladiadores.

También te adentrarás en las distintas galerías que, al ser una visita nocturna, se cubren de misterio, sombras y , en definitiva, una perspectiva diferente a la que puedes tener durante el día. Después de pasear por la zona subterránea saldrás al exterior para subir a las diferentes plantas o gradas y observar una vista panorámica del Coliseo en su conjunto a la luz de la luna como de la ciudad de Roma.

 

Si te ha parecido interesante este artículo, quizás también te pueda servir de ayuda para tu próximo viaje a Roma los siguientes: ruta por los monumentos de la Roma Imperial y 14 plazas de Roma que debes visitar.

 

Foto: libre de derechos

Déjanos tu comentario…

19 − seis =

En las redes sociales

Guía de Roma

Visita a Roma - Guía de viaje