Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Roma

10 heladerías de Roma donde probar el verdadero gelato

Si por algo es conocida Italia, además de por su afamada gastronomía en general, es por su helado rico y artesanal. Como creemos que si vas a viajar a Roma querrás probar este delicioso manjar, hemos decidido hacer un top 10 de heladerías en Roma donde si lo pruebas no lo olvidarás jamás.

Para que vayas entrando en materia, en Italia, encontrarás principalmente dos grandes grupos de helados. Por una lado los clásicos cremosos como el gelati mantecati y el semifreddo (tipo mousse) y por otro, la familia de los granizados, sorbetti o grattachecca. Este último es un refresco con hielo picado y sirope, a veces coronado con trozos de frutas, típico de Roma.

En Italia, y la capital no es la excepción, es posible que encuentres cientos de heladerías ofreciéndote el mejor helado de Italia. Como puedes caer en el riesgo y que te den gato por liebre, recogemos las heladerías de Roma más famosas y algunas más que podrían ganar el premio, sin lugar a duda, a mejor heladería del mundo. Así, tendrás donde elegir dependiendo del lugar en el que te encuentres. ¿Preparado?

 

Los mejores helados de Roma y donde probarlos

 

Comenzaremos con dos de las heladerías de Roma más famosas: Giovanni Fassi y Giolitti. En la plaza Vittorio, próxima al monumento de Vittotio Emmanuel II, se encuentra la heladería Giovanni Fassi, un espacio de 700 metros cuadrados dedicados al helado desde 1880. Aquí saboreó su producto, ni más ni menos que el primer rey de la Italia unificada Vittorio Emanuele II.

En el caso de Giolitti, que cuenta con varias sucursales por toda la ciudad, la realmente conocida es la que se ubica en las proximidades del Panteón de Agripa (Via degli Uffici del Vicario, 40). Con más de un siglo de existencia, es esta heladería en la que, en la película Vacaciones en Roma, Audrey Hepburn y Gregory Pack se toman un helado. También fue aquí también donde las hijas de Obama probaron el auténtico gelato romano.

Una cosa ten por segura, aquí podrás disfrutar del auténtico helado italiano, pero también es más probable que te encuentres con alguna que otra cola.

 

Heladerías en el centro de Roma

 

Della Palma Gelato di Roma

Junto a la céntrica Plaza Navona, es una de las heladerías de Roma más grandes y otro de los templos del helado de la Ciudad Eterna. Con una variedad de sabores que alcanza los 150, sus helados se fabrican con productos naturales de todo el territorio italiano y del resto del mundo. Existe oferta de muses y, para aquellos con algún tipo de intolerancia, helados hechos con leche de soja. La ubicación de Della Palma Gelato di Roma y su producto hace que sea probable que te encuentres con alguna que otra cola.

Heladería della Palma Gelato di Roma

Il Gelato di San Crispino

Tras haber visitado la Fontana de Trevi, si necesitas de un descanso y algo refrescante te recomendamos que te pases por aquí, está muy cerca. Aquí encontrarás helados de crema y sorbetes de frutas. Si ves que, por su proximidad a la plaza de Trevi, hay demasiada cola, te alegrará saber que existen más locales de la misma empresa dispersos por toda la ciudad. La especialidad de la casa es el helado San Crispino, con crema de miel de madroño de Cerdeña de producción ecológica. Sin duda, una de las heladerías de Roma donde probar un buen y auténtico gelato italiano.

Heladería San Crispino-Roma

Alberto Pica

Uno de los secretos mejor guardados entre los romanos. Desde fuera verás un local poco llamativo, ubicado en Via Della Seggiola 12 y próximo a Largo Argentina. Pero, en realidad, se trata de una heladería que lleva funcionando desde 1960. Suele ofrecer alrededor de 18 sabores artesanales y en verano, particularmente, invita a probar helados de sabores originales como frutos del bosque y pétalos de rosa. En esta heladería de Roma no te pierdas una de sus especialidades: el helado de arroz con leche.

 

La Fata Morgana

De sabores originales se ubica en la Piazza degli Zingari 5, próxima al Coliseo. La Fata Morgana cuenta con helados en los que la materia prima es lo primordial, todo natural al 100%, artesano y eco. Se trata de una de las heladerías de Roma más jóvenes de la lista, aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de helados de sabores extravagantes como peras al vino o al gorgonzola, nueces y miel, apio y lima, entre otros. Encontrarás más sucursales en el barrio de Trastevere, Monti o en Prati.

 

Heladerías cerca del Vaticano

 

Old Bridge

Camino del Vaticano, este reducido negocio con más de 25 años de historia sirve un buen producto, de calidad y sin aditivos, ni conservantes, ni colorantes. Aunque posiblemente veas una buena cola, te recomendamos que te tomes un respiro después o de camino a visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. En época alta la espera en Old Bridge puede llegar hasta la hora, por lo que lo dejamos a tu elección. Una de sus especialidades es el helado de tricota y canela. ¡Yam!

Heladería Old Bridge-Roma

Gelarmony

Cerca al Castillo de Sant’Angelo, en Via Marcantonio Colonna 34, es la heladería de Roma de origen siciliano más famosa. Elaboran helados artesanales, muy ligeros, en más de 60 sabores diferentes, al estilo siciliano: semifreddi, tipo mousse y los clásicos de crema. Además de estos, hay sorbetes y helados con base de soja, 18 sabores ni más ni menos, para los clientes con algún tipo de intolerancia. Encontrarás más sucursales de Gelarmony a lo largo de la capital italiana.

 

Hedera

Entre el Castillo de Sant’Angelo y el Vaticano, aquí se venden helados elaborados con ingredientes naturales certificados de la zona, sin conservantes ni colorantes, y aptos para celíacos. Solo hacen seis sabores al día y seis granizados. En Hedera podrás encontrar principalmente helados, granizados y sorbetes. Para nosotros de los helados de Roma más ricos.

Heladería Hedera-Roma

San Calisto

En el centro del barrio de Trastevere, en la Piazza di Can Calisto 3, se ubica este bar de toda la vida que también vende helados. A pesar de la popularidad que ha ganado el barrio con el paso de los años, este lugar conserva su autenticidad, unos precios razonables y un buen ambiente. Aquí son típicos los helados de limón y fresa, que se toman en baso de cristal y el sgroppino, un helado de limón y vodka.

 

Ahora que sabes los lugares donde podrás degustar los mejores helados de Roma, te contamos algún truco para distinguirlos. Básicamente para diferenciar un buen helado de un malo, debes fijarte en las siguientes cosas: que sea aromático y consistente y mejor de un color pálido o suave que uno fosforito y estridente. Las heladerías más rigurosas lo tienen guardado en cajones refrigerados independientes que evitan los cambios de temperatura y una regla que funciona para toda la gastronomía en general, las frutas y sabores mejor de temporada. Y aunque no lo creas, no debe estar frío al paladar para que este pueda apreciar bien los matices.

 

Tras esta introducción al maravilloso mundo de los helados y heladerías italianos, si te has quedado con ganas de saber más cosas sobre Roma te recomendamos que leas las diez curiosidades que, sí o sí, deberías conocer para tu próximo viaje a la Ciudad Eterna. Si, en realidad, lo que te apetece es saber más sobre la gastronomía italiana te contamos una serie de restaurantes donde podrás comer donde comen los locales.

 

Fotos: Facebook Originales

Déjanos tu comentario…

ocho − 7 =

En las redes sociales

Guía de Roma

Visita a Roma - Guía de viaje