Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Roma

Los mejores mercados de Roma

Una forma de conocer un destino como un lugareño es visitando algunos de los mercados que se celebran en la ciudad. Por ello, y para que puedas conocer Roma de una forma diferente te proponemos hasta 8 mercadillos típicos donde comprar, comer y observar el día a día de los romanos.

La tipología es variada. Existen mercados de comida o productos frescos, que se pueden encontrar en los diferentes barrios de la ciudad de lunes a domingo, o los conocidos como mercados de pulgas, que por lo general tienen lugar los fines de semana y en ellos encontrarás principalmente ropa vintage y antigüedades. Algunos de los más conocidos y que trataremos aquí son el mercado de Porta Portesse o el de Campo di Fiori, entre otros.

Además de vivir una experiencia muy próxima al día a día de los locales, podrás ir de compras por Roma, probar la comida típica italiana, prepararte un picnic con los diferentes productos para llevar que ofrecen en los puestecitos o hacerte con un souvenir especial de tu viaje a Roma. Somos de los que creemos que un viaje a la Ciudad Eterna, y a cualquier otro lugar, no es perfecto si no se visita alguna de sus plazas de abastos y mercadillos. Toma nota de todos ellos y siéntete romano por un día.

 

8 mercados de Roma donde sentirte como un local más

 

Mercado Central de Roma

Mercado Central de Roma

En las inmediaciones de la Estación de Termini, el Mercado Central de Roma se ubica en un edificio diseñado en los años 30 por el arquitecto Angiolo Mazzoni. Este lugar por entonces fue proyectado como una enorme cocina donde se preparaban las comidas que se servían en los restaurantes y bares de los trenes. Por ello, cuando lo visites, te encontrarás con la Cappa Mazzoniana, una enorme campana que preside el mercado.

Un total de 19 tiendas de productos artesanales completan la oferta. Desde postres y pizzas hasta quesos y pasta, pasando por un restaurante, un puesto para vegetarianos y veganos y las típicas tiendas de mercado de barrio como pescaderías y carnicerías.

Ubicación: Via Giolitti, 36

Horario: de 8:00 a 24:00 horas

 

Mercado de Porta Portesse

Mercado de Porta Portesse

En el barrio de Trastevere se encuentra uno de los mercados más populares de Roma. Se trata de un mercado ambulante y al aire libre, en el que podrás comprar desde ropa hasta muebles vintage, bicicletas y libros. En definitiva, si te paras y tienes paciencia encontrarás cualquier cosa que desees. Tanto es así, que incluso te puedes ver sorprendido por auténticas pinturas del siglo XVIII.

Solo se celebra los domingos y te recomendamos que si quieres localizar las mejores gangas vayas temprano, además de si quieres disfrutarlo con más tranquilidad. Suele estar atestado de gente y debes tener cuidado con los carteristas.

Ubicación: desde Piazza Porta Portese en dirección a Viale di Trastevere

Horario: domingos de 7:00 a 1:00 horas

 

Mercado de Monti

Mercado de Monti-Roma

A pocos pasos del Coliseo este mercado tiene lugar en el que se considera el primer barrio de Roma, el de Monti. Se puede decir que se trata de una de las ferias más alternativas de la Ciudad Eterna, de hecho uno de los principales objetivos del Mercado de Monti es apoyar y promocionar nuevos proyectos creativos.

Los puestos los ocupan artistas y artesanos locales Made in Italy de diferentes disciplinas. Podrás visitarlo cada fin de semana de septiembre a junio y contarás con un mapa de la oferta existente para esa fecha con los diferentes expositores. Aunque se celebra en el Grand Hotel Palatino la entrada es gratuita.

Ubicación: Grand Hotel Palatino – Via Leonina, 46

Horario: sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas

 

Mercado Trionfle

Mercado Trionfale-Roma

En el barrio de Prati, se encuentra muy próximo a la zona del Vaticano. Es probable que también escuches hablar de el como mercado Andrea Doria, calle en la que se encuentra. Si estás pensando en llevarte pasta o cualquier otro ingrediente típico de la cocina italiana este es, sin duda, el lugar. Se trata de un mercado especializado en comida y productos frescos con cerca de 300 puestos, por lo que tendrás gran variedad de opciones.

Aquí los lugareños se acercan cada día para llenar sus despensas de quesos, frutas y verduras, pescado y carnes, entre otras cosas. Pero también podrás hacerte con pasta fresca, mieles, mermeladas, vinos o aceites de Italia y lo que es más importante a precio local.

Ubicación: Via Andrea Doria y Via Candia

Horario: de lunes a viernes de 7:00 a 14:00h, jueves y viernes hasta las 19:00

 

Mercado de Esquilino

Mercado de Esquilino-Roma

Esquilino es el barrio multicultural de Roma, se le conoce como el Chinatown romano. El mercado lo encontrarás alrededor de la Estación de Termini y de Piazza Vittorio en un edificio de estilo industrial y algo deteriorado. La diversidad cultural del rione se encuentra representada en el propio mercado. A los puestos tradicionales ahora le acompañan los puestos indios que venden legumbres y especias, pero también los de Oriente Medio, entre otros. Además de comida podrás encontrar ropa, los puestos de telas indias son los más populares.

Ubicación: Via Principe Amedeo, 184

Horario: de lunes a sábado. Los martes, viernes y sábados de 5:00 a 17:00 horas y los lunes, miércoles y jueves de 05:00 a 15:00 horas

 

Campo di’Fiori

Campo de Fiore-Roma

Dentro de los mercados y de los puntos de interés turístico de Roma podemos decir que Campo di’Fiore es uno de los de visita obligada. Situado en el centro histórico de Roma, no muy lejos de Plaza Navona, la plaza donde se ubica es la misma que le da su nombre. En el siglo XV la plaza no existía y en su lugar había un campo de flores, de ahí su nombre.

Funciona desde 1869 y aquí podrás encontrar principalmente puestos de frutas y verduras, carnes y pescados además de algunos de flores e incluso ropa. Además de visitar el mercado podrás aprovechar para tomar un descanso en alguna de las terrazas de los bares y restaurantes que lo rodean.

Ubicación: Plaza Campo de’Fiori

Horario: de lunes a sábado de 7:00 a 13:30 horas

 

Borghetto Flaminio

Mercado Borghetto Flaminio-Roma

Si buscas un mercado del estilo del Porta Portesse pero más tranquilo, entonces debes anotar este cerca de Plaza del Popolo. Se trata de un mercado que tiene lugar todos los domingos, en un antiguo aparcamiento de autobuses y en el que encontrarás antigüedades además de ropa y objetos vintage, por lo general, de alta calidad. Desde accesorios, bolsos y carteras hasta joyas de marcas como Gucci, Fendi o Armani.

A diferencia del resto que hemos comentado aquí este tiene un coste de entrada de 1,60€, pero si te gustan este tipo de mercados seguro que merece la pena.

Ubicación: Plaza de la Marina

Horario: domingos de 10:00 a 19:00 horas

 

Eataly

Mercado Eataly-Roma

Eataly es una de las marcas por excelencia de la gastronomía italiana, aúna en un mismo nombre empresas y productos que representan los mejor de la tradición en quesos, dulces, vinos y aceites italianos, entre otras cosas. Si eres un auténtico foodie, te alegrará saber que en el barrio de Ostiense, en Roma, cuentan con un mercado donde podrás comprar así como degustar todos estos productos de gran calidad.

Encontrarás puestos de mozarellas, carnes rellenas, asados, pescado, pizza y pasta, tanto para comprar como preparados para comer, además de 20 restaurantes. Aunque tendrás que ir apropósito el edificio donde se ubica, una antigua terminal aeroportuaria rehabilitada en cristal y acero, y la experiencia puede merecer la pena. Además puedes aprovechar y visitar el proyecto de arte urbano Ostiense District.

Ubicación: Plaza XII Octubre

Horario: de lunes a domingo de 09:00 a 24:00 horas

 

Si te gusta conocer las ciudades que visitas de un modo diferente entonces también te interesará: planes alternativos en Roma y si eres foodie hasta la médula: restaurantes auténticos donde comer como un romano y heladerías donde probar el auténtico gelato.

 

Fotos: Facebook Originales (Mercado Central de Roma, Berghatto Flaminio, Eataly) Foursquare (Mercado de Porta Portesse), www.marketsofrome.com (Mercado de Esquilino)

Déjanos tu comentario…

veinte + tres =

En las redes sociales

Guía de Roma

Visita a Roma - Guía de viaje