Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Roma

7 Museos imprescindibles para tu viaje a Roma

La capital de Italia se caracteriza por ser un museo al aire libre, pero además de todos los monumentos que existen Roma cuenta con cantidad de museos importantes que, generalmente por falta de tiempo, es imposible visitarlos todos.

Toma nota de los 7 mejores museos de Roma que te recomendamos en ticketea travel y aprovecha al máximo tu próxima escapada a la Ciudad Eterna.

 

Los mejores museos para visitar en Roma

 

Museos Capitolinos

Museos Capitolinos-Roma

Si en tu viaje a la Ciudad Eterna te gustaría empaparte sobre la historia de la Antigua Roma, la visita a los Museos Capitolinos es casi obligada. Su nombre en plural se debe a que lo conforman dos edificios unidos por una galería subterránea: el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo. Se ubica en la plaza Campidoglio, próxima al Coliseo y Foro Romano, que es popular por haber sido renovada en su totalidad por Miguel Ángel.

En los Museos Capitolinos, que se trata del museo público más antiguo del mundo, además de objetos de la Antigua Roma como esculturas de mármol o la misma Loba Capitolina, podrás disfrutar de una pinacoteca conformada por pinturas de artistas de la talla de Caravaggio, Tiziano, Rubens o Tintoretto.

Ubicación: Piazza del Campidoglio, 1

 

Mercado de Trajano – Museo de los Foros Imperiales

Mercado de Trajano-Museo de los Foros Imperiales

El Mercado de Trajano fue mandado construir por el emperador Trajano hace 1.900 años, se le considera el primer centro comercial cubierto de la historia. Ubicado en la Vía Imperial, tras dejar atrás el Coliseo Romano, lo distinguirás perfectamente por un pilar de mármol de 38 metros de altura que se alza imponente en el centro, se trata de la Columna Trajana.

En la actualidad, este lugar acoge el Museo de los Foros Imperiales, y es que Roma no contaba con un único Foro. A medida que se fueron sucediendo los emperadores el Foro Romano se fue quedando pequeño y cada uno fue construyendo el suyo propio. Así, con la visita a este museo no solo podrás conocer los restos del mercado, sino también visitar las diferentes exposiciones didácticas sobre los Foros Imperiales.

Ubicación: Via Quattro Novembre, 94

 

Galería Nacional de Arte Antiguo – Palacio Barberini

Palacio Barberini-Roma

Fundado en 1893, el museo está conformado principalmente por colecciones donadas por las más importantes familias italianas y otras adquiridas por el Estado. Así destacan colecciones como la Torlonia, Chigi o Herz. Durante la visita podrás disfrutar de muchas obras maestras, sobre todo de los siglos XVI y XVII. Destacando la Fornarina, de Rafael u obras de Tintoretto, Tiziano, el Greco, Caravaggio, Bernini…entre otros muchos artistas.

La Galería Nacional de Arte Antiguo se ubica en el Palacio Barberini, próximo a la plaza de la República, y cuenta además con un bonito jardín en el que pararse un rato a descansar.

Ubicación: Via delle Quattro Fontane, 13

 

Museos Vaticanos

La Capilla Sixtina

Los Museos Vaticanos se trata de una de las atracciones turísticas más visitadas de Roma, ya que también es la única forma de poder acceder a la Capilla Sixtina. El museo se fundó con la donación que el papa Julio II, quien también ordenó la construcción de la actual Basílica de San Pedro, realizó a la iglesia en el año 1503. En la actualidad encontrarás cantidad de obras de arte recopiladas por la Iglesia Católica a lo largo de más de cinco siglos de historia.

Infórmate sobre todos los detalles, como el precio de la entrada y horarios de visita para los Museos Vaticano y la Capilla Sixtina.

Ubicación: Ciudad del Vaticano

 

Museo Nacional Romano

Palacio Altemps-Roma

Se considera uno de los museos arqueológicos más importantes del mundo, y es que entre sus paredes se conservan las más variadas antigüedades clásicas, que incluye el mundo griego clásico y, como no podía ser de otra forma, el romano. El Museo Nacional Romano, está conformado por cuatro sedes: el Palacio Massimo alle Terme, la Cripta Balbi, el Palacio Altemps y las Termas de Diocleciano. Fundado en 1890, durante la Unificación de Italia, acoge una colección de antigüedades que van desde el siglo V a.C hasta el III d.C.

Ubicación: Palacio Massimo alle Terme – Cripta Balbi – Palacio Altemps – Termas de Diocleciano

 

Galería Borghese

Galería Borghese-Roma

Ubicado en un palacio del siglo XVII dentro de la Villa Borghese, se trata de uno de los museos más fascinantes de Italia. El palacio y el parque fueron mandados construir por el cardenal Scipione Borghese, sobrino del papa Paulo V, primer mecenas de Bernini y ansioso coleccionista de Caravaggio. Gracias a la riqueza de la familia, el cardenal consiguió conformar una de las más importantes colecciones personales con obras de arte de entre los siglos XV y XVIII.

Ubicación: Piazzale Scipione Borghese, 5

 

Galería Nacional de Arte Moderno

Galeria Nacional de Arte Moderno-Roma

Entre tantas antigüedades, en Roma también hay lugar para el arte moderno y contemporáneo. La Galería Nacional de Arte Moderno da bien cuenta de ello y presenta al visitante una colección compuesta por aproximadamente 3000 obras de entre el siglo XIX y XIX.  Principalmente de creadores italianos como Giorgio de Chirico, Giacomo Balla o Lucio Fontana, pero también de otros artistas de gran renombre como Vincent Van Gogh, Claude Monet. Cèzzane o Klimt.

Se encuentra próximo a la Galería Borghese, en una de las entradas a la Villa, por lo que podrás aprovechar para visitar estos dos importantes museos sin necesidad de perder demasiado tiempo en el transporte.

Ubicación: Viale delle Belle Arti, 131

Si te ha parecido interesante este artículo y estás pensando en viajar a Roma quizás también te sirvan de ayuda: planes alternativos para conocer la Ciudad Eterna, diez curiosidades que debes saber sobre Roma o una ruta por la Roma Imperial.

 

Fotos: libres de derechos, facebook RomAsspasso Roma (Palacio Barberini), www.visitlazio.com (Palacio Altemps), Facebook Original (Galería Nacional de Arte Moderno).

Déjanos tu comentario…

1 × uno =

En las redes sociales

Guía de Roma

Visita a Roma - Guía de viaje