ticketea travel in Roma

6 sitios donde probar las mejores pizzas de Roma

Viajar a Roma y no aprovechar para probar una verdadera pizza italiana es como visitar Lisboa y no comer bacalao o ir a París y no degustar una crepe. Aunque hoy en día en cualquier esquina de tu ciudad encontrarás un sitio donde comprar pizza al corte, no es lo mismo y en cuanto la pruebes en la capital italiana lo entenderás. Por eso, hemos decidido recopilar las mejores pizzerías de Roma donde probar este auténtico y archiconocido manjar.

No cabe duda de que la pizza es uno de los platos italianos más populares, aunque concretamente su origen es napolitano. Principalmente te encontrarás con dos tipologías, las pizzas de masa super fina y crujientes, típicas romanas y las de masa más esponjosa, al estilo napolitano.

Si estás falto de ideas acerca de donde saciar el apetito en la Ciudad Eterna, también puedes visitar la sección de nuestra guía sobre dónde comer en Roma.

En cuanto al tema que nos ocupa en este artículo, por lo general, mientras evites los puestos estratégicamente colados en los lugares de especial interés turístico, podrás comer buenas pizzas, pero para que vayas a tiro fijo y no haya lugar a sorpresas desagradables aquí las pizzerías más famosas de Roma. ¡Empezamos!

 

Las mejores pizzas de Roma: 6 sitios donde probarlas

 

Pizzería Da Baffetto

Pizzería Dar Baffetto-Roma

Se trata del rey de reyes y para muestra la cola que probablemente encuentres en la puerta y que algunas veces llega a la hora de espera. Es de las pizzerías de Roma más famosas por lo que suele estar hasta los topes, sobre todo a la hora de la cena. Una buena una opción es ir algo temprano y evitar, en la medida de lo posible, la espera.

Aunque a primera vista parece un local pequeño cuenta con varios comedores con mesas largas y compartidas. La pizzería original la encontrarás cerca de la Plaza Navona pero además, a 5 minutos caminando, cuentan con otro local en Piazza del Teatro di Pompeo, 18.

Ubicación: Via del Governo Vecchio, 114

 

Pizzería Sforno

Pizzería Sforno-Roma

Su chef, Stefano Callegari es uno de los nombres más importantes en el mundo de la pizza en Roma además de ser el padre del trapizzino una pizza rellena de, por ejemplo, berenjenas a la parmesana, albóndigas en salsa o lo que se tercie. La pizzería Sforno es un lugar de culto entre los romanos que destaca por sus ingredientes de primera calidad. Además, cuenta con una cuidada selección de cervezas artesanales, así que si eres fan del binomio pizza-cerveza este es tu lugar. Esta pizzería de Roma se caracteriza por hacer pizzas de cornisa alta y grosor medio.

Aunque tendrás que desplazarte a la zona de Subaugusta, podrás aprovechar para visitar los estudios de Cinecittá conocidos como “la fábrica de sueños”, más de 400 mil metros cuadrados donde nacieron obras maestras del cine italiano y mundial durante más de 70 años.

Ubicación: Via Statilio Ottato, 110-116

 

Pizzería Panattoni – Ai Marmi

Pizzería Ai Marmi-Roma

Esta pizzería del barrio de Trastevere también es conocida entre los locales como L’Obitorio, por el mármol blanco de sus mesas que recuerdan a un tanatorio. Consiste en un clásico de la Ciudad Eterna donde podrás degustar ricas y asequibles pizzas. Además, es conocida por otras especialidades como el filete de bacalao y los supplí al telefono, uno de los platos típicos de la región de Lazio que consiste en una croqueta de pasta de arroz, huevo duro y un trozo de mozarella.

Ubicación: Viale de Trastevere, 53

 

Pizzería Porto Fluviale

Pizzería Porto Fluviale-Roma

Esta pizzería de Roma se encuentra en el barrio de Ostiense y en ella podrás degustar tanto la pizza fina y crujiente como la alta y esponjosa, al estilo napolitano. También cuentan con cervezas artesanales, así que si andas por aquí ya tienes sitio moderno y económico donde comer una buena pizza en la Ciudad Eterna. Porto Fluviale se trata de un local grande, con unos 900 m2 que, aún así, durante los fines de semana se llena hasta arriba. Reserva antes y evita quedarte sin probar, por ejemplo, su pizza romana.

Ubicación: Via del Porto Fluviale, 22

 

La Montecarlo

Pizzería Montecarlo-Roma

Se trata de otra de las pizzerías de Roma más típicas, con casi 30 años de trayectoria. Si intentas ir antes por la pizzería Da Baffeto y aquí no consigues sitio la encontrarás justo al lado. Como punto en común con el resto de sitios de este artículo elaboran las pizzas en horno de leña, además son de masa fina y crujientes. Un auténtico lujo gastronómico que además, aprovechando el buen clima de la capital italiana, podrás aprovechar para disfrutar en su terraza.

Ubicación: Vicolo Savelli, 13

 

Pizzería Dar Poeta

Pizzería Dar Poeta-Roma

Encontrarás la pizzería Dar Poeta en una callejuela del bohemio barrio de Trastevere. Se trata de una pizzería de Roma frecuentada por locales y turistas, un lugar auténtico que destaca por sus ricas elaboraciones y precios asequibles. El local de Trastevere es pequeño y, sobre todo para la hora de la cena, suele haber bastante lista de espera así que asegúrate un sitio reservando antes. Si no has reservado, aunque alejado del centro, podrás pasarte por su otro local en Via dell’Amore, 1.

Ubicación: Vicolo del Bologna, 45

 

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces quizás también te servirán de ayuda: 7 restaurantes de Roma donde comer barato sin renunciar a la calidad, 10 sitios donde tomar el aperitivo en Roma y 8 restaurantes de Roma donde probar la comida italiana.

 

Fotos: libres de derechos, Facebook Oficiales (Sforno, Porto Fluviale, Dar Poeta)

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Roma

Visita a Roma - Guía de viaje