ticketea travel in Roma

Los 3 mejores tours de Roma para conocer la ciudad

Sin duda vuestro viaje a Roma será algo que nunca olvidaréis. La ciudad, la comida, la cultura…todo os impresionará mientras camináis por las calles de una de las capitales más importantes del mundo entero. Hoy en ticketea travel os traemos los 3 mejores tours de Roma para conocer la ciudad, sobre todo si es vuestra primera vez visitando Italia.

Así que comencemos directamente con nuestras 3 recomendaciones, porque merecen mucho la pena.

Los 5 mejores tours de Roma para conocer la ciudad

Coliseo Romano

¿Hay algo más famoso en Roma que su Coliseo? Este anfiteatro, en sus orígenes conocido como Anfiteatro Flavio, se trata de la edificación más grande construida en la antigua Roma de este tipo. Tras varios años de construcción, se completó en el año 80 d.C.

El emperador Tito buscó un anfiteatro glorioso e inmenso donde poder albergar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Dicen que tenía capacidad para más de 50.000 espectadores, los que se ubicaban más próximos a la arena era el Emperador y los senadores y en los niveles más altos los estratos inferiores de la sociedad.

Coliseo

Hoy os recomendamos uno de los mejores tours para descubrir este enorme monumento, tan característico de Roma. El tour que proponemos, con información detallada algo más abajo, comienza en el Oppius, una de las famosas “siete colinas”, que ofrece magníficas vistas al Coliseo.

Bajaremos a pie por la colina para gozar de las vistas mientras nos vamos acercando cada vez más hacia el Coliseo. Allí, nos saltaremos la cola esquivando a las multitudes para comenzar nuestra visita guiada. Mientras exploramos los restos de este maravilloso anfiteatro, nuestro guía oficial hará cobrar vida a la arena con emocionantes historias de hace mucho tiempo, cuando los gladiadores luchaban por sus vidas ante el rugido de la multitud.

Coliseo romano en Roma

A continuación haremos una breve parada en el Arco de Constantino, que atraviesa la Vía Triunfal, el camino de los emperadores que volvían victoriosos a la ciudad. Pero ten en cuenta que el tour no termina aquí, ya que continuaremos hacia la colina de Palatino para poder ver unas vistas tremendas de la zona del Foro y el Circo Máximo de Nerón, donde se celebraban las espectaculares carreras de carros.

Después, bajaremos para caminar por la Vía Sacra que cruza el Foro y formaba parte de la ruta ceremonial de los emperadores.

El tour termina con una visita al templo donde se encuentra el altar dedicado a Julio César, donde aún hoy los visitantes ponen flores y encienden velas. Otro de los puntos principales de la ciudad de Roma, y lugar icónico del turismo en la ciudad.

Tour guiado por el Coliseo y Antigua Roma con acceso prioritario

Foro Romano

Antes hemos hablado del Coliseo, pero otro punto muy próximo a este es el Foro Romano, del que hemos hablado un poquitín en el tour anteror. El Foro Romano se trataba del centro neurálgico durante la época de la república y el Imperio Romano, donde tenía lugar la vida pública, cultural, religiosa y política.

Foro Romano

El tour que ofrecemos hoy en día no sólo incluye el Coliseo, del que hemos hablado previamente, sino el Foro Romano y el Monte Palatino, lugar donde todo empezó. En Roma, como sabrás, existe una línea muy fina entre realidad y leyenda.

Según la mitología, los hermanos gemelos Rómulo y Remo fueron abandonados en la colina y amamantados por una loba hasta que un pastor los encontró y cuidó junto a su mujer. Más tarde, guiados por los dioses, fundarían la ciudad de Roma.

Hace más de 100 años el arqueólogo Rodolfo Lanciani hizo una excavación en la colina y puso al descubierto un asentamiento de la Edad de Hierro, que data del siglo IX antes de Cristo, lo que apoya la existencia de los primeros fundadores.

Tour por el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino en Roma con acceso prioritario y grupos reducidos

 

Plaza de San Pedro y Capilla Sixtina

Otro de los puntos más visitado de Roma es el Vaticano, y dentro de este, la Plaza (y Basílica) de San Pedro, junto con la Capilla Sixtina.

Encontramos la Basílica de San Pedro en una gran explanada de 320 metros de longitud y 240 metros de ancho en forma de trapecio y que se ensancha a los lados por dos series de columnatas con forma elíptica. Sobre estas se asientan las figuras de 140 santos de diversas épocas y lugares. En su interior se encuentran dos fuentes, una en cada serie de columnatas y en medio de la plaza se erige un monumental obelisco traído desde Egipto.

Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma

Después de la visita a los Museos te llevarán a la famosa Capilla Sixtina, la residencia oficial del Papa en la Ciudad del Vaticano. Hazte una idea de la arquitectura y el arte que han hecho de la Capilla Sixtina lo que es hoy en día, con el trabajo de algunos de los artistas renacentistas más famosos de Italia, incluido Miguel Ángel y Pinturicchio. Contempla el magnífico techo de la Capilla Sixtina, cubierto de arte, incluyendo la Creación de Adán y muchas más obras de Miguel Ángel.

Visita la famosa Basílica de San Pedro. Aventúrate al interior de la Basílica y piérdete en la increíble arquitectura y las obras de arte que han traído la vida a este magnífico edificio. Creado durante la época del Renacimiento, el edificio está lleno de obras de los famosos artistas italianos de la época, incluso la capilla fue diseñada por el mismísimo Miguel Ángel.

Capilla Sixtina en Roma

Contempla el hermoso altar que se encuentra por encima del lugar de descanso de la tumba del mismo San Pedro, asumiendo el lugar de honor como la pieza central de este maravilloso ejemplo de arquitectura renacentista. ¡Haz este fascinante recorrido por la Ciudad del Vaticano.

Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro en Roma con guía y acceso prioritario

 


¿Qué os ha parecido este artículo con los 3 mejores tours que hacer en Roma para conocer la ciudad? Es cierto que una ciudad tan grande como la capital italiana merece muchos más, pero si tuvierais que elegir sólo 3 para un viaje exprés….¿serían estos?

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Roma

Visita a Roma - Guía de viaje