ticketea travel in Roma

Mercado Central de Roma: tiendas, horarios y cómo llegar

Para tu próximo viaje a Roma, te proponemos un mercado gourmet, donde degustar algunas de las delicias gastronómicas de la capital italiana y también de la región de Lazio. Una experiencia gastronómica en la que no tendrás que dejarte el presupuesto y te permitirá probar la auténtica comida italiana. Se trata del Mercado Central, uno de tantos mercados de comida en Roma pero con una propuesta diferente.

Este mercado se inauguró en el año 2016, tras el éxito rotundo del mismo proyecto en Florencia. Toma nota de los detalles sobre el Mercado Central y comprueba por ti mismo que comer barato en Roma y la buena cocina no están reñidos.

Si también te gustaría ir de compras por Roma, visita la sección de la guía en la que te recomendamos algunas de las mejores calles, barrios y centros comerciales.

 

Mercado Central: una experiencia gastronómica en Roma

 

A medida que leas este artículo verás que son todo sorpresas, que el Mercado Central de Roma tiene algo diferente para ofrecerte y que merece la pena visitarlo. Y es que quizás, el último sitio donde te imaginarías que estuviese este mercado gourmet es en un ala de la estación de Termini. Pero todo tiene su razón.

Mercado Central de Roma

Al entrar, la arquitectura del Mercado Central de Roma te dejará boquiabierto. El edificio fue diseñado en los años 30 por el arquitecto Angiolo Mazzoni y en sus orígenes fue proyectado como una gigantesca cocina donde se preparaban las comidas que se servían en los trenes. De ahí la Cappa Mazzoniana, principal protagonista, una enorme campana en mármol portugués con vetas gris y rosa.

En cuanto al comer y el beber, el Mercado Central cuenta en total con 500 plazas y 19 puestos con diferentes propuestas y exquisitos productos, además de cocineros de primera como es el caso del chef con estrella michelín Oliver Glowig. A lo largo de tu visita podrás ver como los pizzaiolo y demás cocineros preparan los platos y los productos fresquísimos que utilizan.

Así, por ejemplo, a metros de distancia notarás el olor a pizza recién hecha de Piere Daniel Seur o el del trapizzino de Stefano Callegari, un plato típico de Roma que consiste en una pizza rellena de, por ejemplo, berenjenas a la parmesana, albóndigas en salsa o lo que se tercie. Probarlo puede ser una verdadera experiencia.

Trapizzino-Mercado Central de Roma

En el Mercado Central de Roma también podrás degustar el supplì de Martino Bellincampi, uno de los platos típicos de la región de Lazio que consiste en una croqueta de pasta de arroz, huevo duro y un trozo de mozarella o la pasta fresca recién hecha de Egidio Michelis. Asimismo, si te gusta la cocina asiática, hay lugar para el sushi de la mano de Donato Scardi o el ramen, propuesta del cocinero Akira Yoshida y si eres carnívoro ante todas las cosas, L’hamburguer di chianina.

Supplì-Comida típica de Roma

En el segundo piso te espera el chef Oliver Glowig y su su restaurante La tavola, il vino e la dispensa donde hacer una comida más tranquila y reposada. Si te gusta más el dulce o eres vegetariano también existen opciones deliciosas para ti. Te hemos hablado solo de alguna de las opciones con las que cuentas en este mercado gourmet, si quieres conocer todos los puestos del Mercado Central consulta su página web y elige el que mejor se adapte a tus gustos.

Oliver Glowig-Mercado Central de Roma

Lo encontrarás en Via Giolitti, 36 abierto desde bien temprano por la mañana hasta la medianoche, el horario del Mercado Central de Roma es de 08:00 a 24 horas. Una experiencia que creemos no deberías dejar escapar en tu próximo viaje a Roma. Podrás llegar en metro en las líneas roja y azul (parada Termini).

 

Si te ha parecido interesante este artículo, entonces quizás también te interese: los mejores mercados de Roma o 5 regalos originales que comprar en Roma.

 

Fotos: www.mercatocentrale.it

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Roma

Visita a Roma - Guía de viaje