Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Roma

10 planes gratis en Roma que puedes hacer

Aunque de inicio puedes pensar que la Ciudad Eterna no es un destino turístico económico, existen numerosas actividades gratis que puedes hacer sin gastar más de lo necesario. Y es que, como sabes, la capital italiana es un auténtico museo al aire libre, entre esto y algunas ideas más que te contamos aquí puedes completar tu viaje. Toma nota de estas 10 cosas que hacer en Roma totalmente gratis.

Si estás planificando tu próxima escapada a Roma y te gustaría no salirte demasiado del presupuesto asignado, estás en el sitio indicado. En este artículo vamos al grano y te proponemos hasta 10 planes gratuitos que puedes hacer en la también conocida como Ciudad Eterna, desde museos y monumentos hasta actividades al aire libre o en el Vaticano. Si creías imposible organizar un viaje barato a Roma, estamos aquí para echarte una mano. Que el dinero no sea un problema para conocer uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

 

10 cosas gratis en Roma para tu próxima escapada

 

1. Sus calles, plazas y fuentes

Fuente de las Tortugas-Roma

Empezamos por el plan más evidente pero para nosotros el más disfrutable. Como te decíamos al principio, Roma es conocida por ser un museo al aire libre y una de las ciudades que concentra más monumentos por metro cuadrado. Dejarse llevar por sus empedradas callejuelas y plazas es sinónimo de poder disfrutar de obras únicas, como fuentes barrocas creadas por artistas de la talla de Bernini u obeliscos milenarios traídos de Egipto. Completa este plan gratis en Roma tomándote un descanso en alguna de las espectaculares plazas.

Explora la Ciudad Eterna con calma, dejándote sorprender por todo lo que tiene para ofrecer. En el blog, te hablamos de las fuentes más bonitas que ver en Roma y también de las plazas de Roma que tienes que visitar. Si eres un apasionado de la historia en general y de Roma en particular también te proponemos una ruta por los monumentos de la época imperial, muchos de los cuales podrás visitar de forma gratuita.

 

2. La Basílica de San Pedro del Vaticano

Basílica de San Pedro-Roma

Aunque te cueste creerlo visitar algo en el Vaticano gratis, es posible. Pero no te hagas demasiadas ilusiones, en comparación al resto de la Ciudad Eterna, las opciones son limitadas. Aprovecha la oportunidad y admira La Piedad de Miguel Ángel o el Baldaquino de Bernini sin pagar un euro. La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita, si quieres subir a la cúpula entonces tendrás que pagar y el precio dependerá, al estilo de la Torre Eiffel, de qué altura quieras alcanzar. Sin duda, una de las cosas que hacer en Roma gratis que bajo ningún concepto deberías perderte.

 

3. Los Museos Vaticanos gratis

La Capilla Sixtina

Sí, lo que has leído. Podrás conocer los Museos Vaticanos y, por lo tanto, visitar la Capilla Sixtina gratis el último domingo de cada mes. Eso sí, aunque no todos conocen esta información, es uno de los museos más visitados de Roma y se forman unas colas de campeonato. Así que te recomendamos que vayas temprano y evites la molesta espera, además el horario para este día es solo de 09:00 a 14 horas y el último acceso a las 12:30. De todos los planes gratis en Roma este es, sin duda, el que debes aprovechar.

 

4. Los mercadillos callejeros

Campo de Fiore-Roma

Somos de los que creemos que una forma de conocer un destino como un local es visitando sus mercados. En Roma existen multitud de ellos y de tipología variada, desde mercados de comida y productos frescos hasta los vintage o de antigüedades, también conocidos como mercados de pulgas. Los más populares son el de Porta Portesse o el de Campo di Fiori, pero existen muchos más donde podrás palpar el día a día de los romanos. Visitarlos no cuesta dinero, aunque si acabas comprando algo dejarán de ser un plan gratis en Roma, pero por lo menos barato. Podrás comprar productos típicos a un precio económico. Prometido.

Los mejores mercados de Roma

 

5. Sus parques y jardines

Jardín de Villa Borghese-Roma

Es probable que cuando piensas en Roma la primera imagen que te viene a la cabeza sean sus monumentos y museos, pero nunca sus espectaculares villas y espacios verdes. La Ciudad Eterna es interminable hasta para esto, a lo largo del territorio que ocupa podrás encontrar variedad de parques y jardines y muchos de ellos públicos. Es el caso de Villa Ada, Villa Pamphili, la increíble Villa Borghese o el parque Savello donde podrás pararte a descansar y disfrutar de un picnic, de una siesta o simplemente de un momento de tranquilidad en la ajetreada jornada. ¡Vivan los planes gratis en Roma!

 

6. El Coliseo y el Foro Romano gratis

Coliseo Romano en el barrio de Celio-Roma

Lo ideal sería poder entrar en el Coliseo y revivir la época en la que el antiguo Anfiteatro Flavio acogía luchas de gladiadores o simulacros de batallas navales. O cuando en los Foros Imperiales tenía lugar la vida pública, cultural, religiosa y política. Si no dispones de tiempo o dinero suficiente, una magnífica opción es dejarse llevar por la Avenida de los Foros Imperiales. Así, sin coste alguno podrás admirar el Mercado de Trajano y su imponente Columna Trajana, el Foro Romano, el Arco de Constantino o el Coliseo. Un recorrido gratuito por la Antigua Roma que, sin duda, quedará para el recuerdo.

 

7. Conoce el Circo Máximo

Circo Máximo-Roma

El Circo Máximo está abierto al público y es posible visitarlo de forma gratuita. No pierdas esta oportunidad y conoce lo que en su día fue la mayor edificación para espectáculos de la Antigua Roma. Con 600 metros de largo y 140 de ancho tenía capacidad para 25.000 personas sentadas y 50.000 de pie. En la actualidad, los romanos pasan su tiempo libre aquí y de vez en cuando acoge eventos de todo tipo como conciertos y manifestaciones. Aprovecha para hacer este plan gratuito en Roma tras visitar el Coliseo, ya se encuentra muy cerca de aquí. También es un buen lugar, por ejemplo, para pararte a descansar y hacer un picnic.

 

8. Disfruta de las mejores vistas de Roma

Roma de noche

Roma, como Lisboa, es conocida como la ciudad de las siete colinas. Desde diferentes puntos de la ciudad podrás disfrutar de atardeceres de escándalo que te ayudarán a llevarte la mejor instantánea de la Ciudad Eterna y, por qué no decirlo, con la que dar envidia a todos tus amigos. Sube, por ejemplo, a la Colina de Gianicolo y disfruta no solo de una puesta de sol de película sino de las mejores vistas de Roma por la noche. Uno de las cosas que hacer en Roma totalmente gratis y que, sin duda, te dejará una imagen diferente de la capital italiana.

 

9. Museos en Roma gratis

Museos Capitolinos-Roma

De forma general, en los principales museos y monumentos de Roma, pueden entrar de forma totalmente gratuita los menores de 18 y los mayores de 65 años. Además, si tienes entre 18 y 25 años y eres estudiante, podrás obtener un descuento bastante importante siempre y cuando presentes el documento acreditativo. Asimismo, a lo largo del año hay fechas concretas en las que podrás disfrutar de los museos de Roma gratis, como el 25 de diciembre o durante la Semana de la Cultura que se celebra anualmente entre marzo y abril, las Jornadas Europeas del Patrimonio y el 21 de abril, conocido como Natale di Roma o el aniversario de la fundación de la ciudad.

 

10. Sus iglesias con obras de Bernini, Miguel Ángel o Caravaggio

Basílica Santa María la Mayor-Roma

En Roma existen más de 1.000 iglesias, algunas de ellas con auténticas obras de arte a las que además es gratis entrar. Es el caso de San Pietro in Vincoli, en el barrio de Monti, donde puedes admirar una de las obras más respetadas de Miguel Ángel, el Moisés. También en la Iglesia de Santa Maria del Popolo es posible admirar obras de Caravaggio o Bernini, quienes intervinieron en su decoración. Otros ejemplos son la Iglesia de San Agustín, la de Santa Maria della Vittoria o la de Santa María la Mayor. Empápate de obras de arte con este plan gratis en Roma.

 

Hasta hace no mucho tiempo, visitar el Panteón de forma gratuita era una realidad, en la actualidad tendrás que pagar 2 euros para visitar esta obra de la ingeniería romana. Lo mismo ocurre con la icónica Boca de la Verdad con la que hace un tiempo te podías sacar fotos gratis, hoy te pedirán también 2 euros por poder fotografiarte en este lugar que se hizo famoso por una escena de la película Vacaciones en Roma, con Gregory Peck y Audrey Hepburn.

 

Si te ha resultado interesante este artículo, te recomendamos que también revises: planes alternativos en Roma para conocer la ciudad o 7 museos imprescindibles para tu viaje a Roma.

 

Fotos: libres de derechos.

Déjanos tu comentario…

cuatro × 2 =

En las redes sociales

Guía de Roma

Visita a Roma - Guía de viaje