ticketea travel in Roma

Qué ver en Roma en 3 días: la ruta perfecta para descubrir la ciudad

Si tienes la suerte de poder visitar Roma dentro de poco, asegúrate de ir varios días. La capital italiana es una de esas ciudades en las que podrías estar meses y aún tener lugares que visitar. Pero hoy en ticketea travel hemos querido aglutinar todas las actividades turísticos dentro de un puente, o fin de semana largo. Así que sin más, hoy traemos una guía sobre qué ver en Roma en 3 días, con la ruta perfecta para conocer la ciudad.

 

Qué ver en Roma en 3 días

 

Día 1: Coliseo, Foro Romano, Monte Palatino

Uno piensa en Roma y piensa en el Coliseo. Un viaje a Roma y lo primero que quieres ver es ese monumento impresionante que es el Coliseo Romano. Este anfiteatro es ni más ni menos que la edificación de este tipo más grande construida en la antigua Roma. Las obras comenzaron de la mano del régimen Vespasiano y se completó en 80 d.C por el emperador Tito.

Coliseo

El Coliseo servía como estadio, un lugar en donde albergar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Tenía capacidad para más de 50.000 espectadores, los que se ubicaban más próximos a la arena era el Emperador y los senadores y en los niveles más altos los estratos inferiores de la sociedad.

Después de entrar en el Coliseo tienes que dirigirte hacia el Foro Romano, centro neurálgico del mundo antiguo y hoy en día reducido a vestigios arqueológicos. Aquí era donde se desarrollaba el día a día de la vida pública, política, religiosa y cultural. En la visita al Foro Romano podrás observar los restos de varios templos, entre otro tipo de edificaciones.

Tour por el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino en Roma con acceso prioritario y grupos reducidos

Por último, y sin querer meter muchas actividades el primer día de llegada, recomendamos una visita al Monte Palatino, el lugar donde todo empezó. Dice la mitología romana que los hermanos gemelos Rómulo y Remo fueron abandonados en la colina y amamantados por una loba hasta que un pastor los encontró y cuidó junto a su mujer. Más tarde, guiados por los dioses, fundarían la ciudad de Roma.

foro-romano

Si estás de turismo por esa zona es importantísimo conocer el Monte Palatino. Y si buscas contratar un tour con guías completos de cada lugar que mencionamos echa un ojo a las actividades que proponemos.

Transporta tu mente a la Antigua Roma con este tour en grupo reducido por los principales lugares de interés turístico. No pierdas la oportunidad de sentirte un ciudadano más de la Antigua Roma más y compra las entradas anticipadas con acceso prioritario para este tour por el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino.

Tour guiado por el Coliseo y Antigua Roma con acceso prioritario

 

Día 2: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

El segundo día en Roma lo queremos dedicar exclusivamente a ver un país entero. Sí, porque podemos ver el Vaticano en un día, y descubrir todos los lugares más importantes, como sus museos, la famosa Capilla Sixtina o la increíble Basílica de San Pedro.

Comenzando con esta última, ya que será lo primero que veas cuando entres en el Vaticano, la célebre Basílica de San Pedro. Esta magnífica construcción fue creada durante el Renacimiento y esta repleta de obras de los artistas italianos más destacados de la época. Admira la belleza de su altar, situado sobre la tumba de San Pedro, y deléitate en la contemplación de otra de las grandes obras de Miguel Ángel.

Plaza de San Pedro del Vaticano en Roma

Más adelante podrás visitar los Museos Vaticanos con una impresionante colección de objetos y obras de arte. Aquí encontraremos varias de las obras más famosas del mundo entero, desde La Piedad de Vincent Van Gogh situada en la Colección de Arte Religioso Moderno hasta el Augusto de Prima Porta en el Braccio Nuovo. Una colección de pinturas y esculturas que son un regalo para la vista.

Después de visitar los Museos Vaticanos tendrá que pasar por la residencia oficial del Papa en la Ciudad del Vaticano, la impresionante Capilla Sixtina. Contempla su interior con calma y fíjate en cada pequeño detalle que ha convertido a esta obra de arte en una de las más conocidas del mundo. Te quedarás deslumbrado con su magnífico techo en la que encontrarás la conocida Creación de Adán y otras muchas obras de Miguel Ángel.

Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro en Roma con guía y acceso prioritario

 

Día 3: Piazza Navona, Campo dei Fiori, Panteón, Piazza Di Spagna, Fontana di Trevi…

El recorrido que recomendamos para el último día empieza en Campo dei Fiori, una plaza romana preciosa con un mercado al aire libre. Desde allí, nos dirigiremos a la Piazza Farnese, donde veremos el Palazzo Farnese y el Palazzo Spada. Habrá que continuar hacia la Piazza Navona, una de las plazas más famosas del mundo donde podrás admirar la popular Fuente de los Cuatro Ríos y su obelisco egipcio.

Si continuamos caminando unos diez minutos llegaremos hasta el Panteón, uno de los edificios antiguos más emblemáticos de Roma y una obra maestra de la arquitectura. Su estado de conservación es tan bueno que ha podido ser utilizado constantemente a lo largo de su existencia.

Panteón de Roma

Después de cruzar Via del Corso, llegaremos a la Fontana di Trevi, famosa en el mundo entero, especialmente por su aparición en tan popular película La Dolce Vita. Lanza una moneda a una de las más famosas obras barrocas en el mundo, y viaja atrás en el tiempo, permitiendo que la historia y el ambiente de Roma te inunde.

Descubriendo Roma con tour guiado

Nuestra última parada serán las bellas escaleras de Piazza di Spagna con su característica e impresionante escalinata de 135 peldaños construida entre 1723 y 1725. La mejor foto la podrás sacar desde lo alto ¿Te animas? Al final del día conocerás la ciudad y sus atracciones como la palma de tu mano.

Compra ya tu entrada anticipada y aprovecha este tour en el que podrás conocer lo mejor de Roma mientras te maravillas a cada paso.

Lo mejor de Roma con tour guiado


¿Qué os ha parecido esta guía de 3 días por la ciudad de Roma? Aquí os hemos traído todo lo imprescindible que tienes que visitar durante tu viaje a la capital italiana. Si piensas que nos ha faltado algo, o si quieres añadir algo más, déjanos un comentario en el apartado que tenemos habilitado.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Roma

Visita a Roma - Guía de viaje