Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Roma

5 regalos originales que comprar en Roma

En ticketea travel, somos de los que cuando viajamos, nos gusta ir de compras y traer algún recuerdo tanto para nosotros como para amigos y familiares que verdaderamente rememoren el lugar en el que hemos estado. Por lo tanto en este artículo vamos a recopilar 5 regalos típicos de Roma, pero con un toque original.

¿Cansado de encontrarte, viajes a donde viajes, siempre con los mismos souvenirs? Entonces, este artículo te resultará interesante. Además, muchas de las ideas que te damos aquí podrás utilizarlas para otros destinos, seguirán siendo algo auténtico y singular del lugar al que te hayas escapado.

 

5 souvenirs que puedes comprar en Roma

 

Una película

Película Caro Diario

Sí, lo que te contamos. Una peli, para amantes o no del cine, es siempre un buen recuerdo para traer de un viaje. Y es que, al fin y al cabo, siempre que te entre la nostalgia podrás darle al play y se acabó. Eso sí, depende para quien sea este regalo, asegúrate de que la peli cuente con subtítulos en español.

En el caso de Roma tendrás muchas y buenas cintas para escoger. Desde Vacaciones en Roma, La Dolce Vita, El ladrón de bicicletas, A Roma con amor, La grande belleza, Il Divo o Caro Diario. Si eres más de series y tienes especial interés en la Antigua Roma, te recomendamos la serie Roma de HBO, Suburra o Romanzo Criminale sobre la mafia italiana.

 

Un cuaderno especial

City Notebook de Roma

Bien sea un autorregalo o un detalle para otra persona, comprar un cuaderno molón es siempre una buena idea. Si es para ti, cómpralo el primer día y ve anotando las impresiones a lo largo del viaje, será un diamante en bruto con el paso de los años. Si es para otra persona, déjale una dedicatoria o unas anotaciones y recomendaciones por lo que crees que debería hacer un viaje a Roma.

En el barrio bohemio por antonomasia de Roma, el de Trastevere, encontrarás la tienda perfecta donde comprarlo, en la papelería Officina della Carte (Via Benedetta, 26) venden cuadernos muy chulos hechos a mano. Otra opción, es hacerte con una City Notebook de Roma de la marca Moleskine.

 

Vino y comida italiana

Mercado Trionfale-Roma

Esto es algo típico, vale, pero tratándose de Italia creemos que es un regalo que no puede faltar. Si quieres llevarte algún producto representativo del país, te recomendamos que te pierdas por alguno de los mercados de Roma o entres en algún supermercado, pero ante todo evita las tiendas turísticas. En otro artículo te hablamos de unos cuantos mercados de Roma que merecen la pena, además de estos te proponemos que te pases por el de Testaccio.

En cuanto a qué productos puedes traer para disfrutarlos tranquilamente en casa, te proponemos algunos. Pasta, que no falte, pero además de la seca puedes comprarla fresca, aunque en este caso será mejor que lo dejes para el último día. Quesos (pecorino, parmesano, gorgonzola, etc.), especias (peperoncino, albahaca, orégano, etc), flor de calabaza o algunas alcachofas romanas. Si no te apetece cargar con comida en tu maleta, siempre podrás comprar un libro de cocina italiana.

 

Una vela con historia

Cereria Di Giorgio-Roma

La Cereria di Giorgio (Via de S. Francesco di Sales, 85) entre el barrio de Trastevere y el Vaticano, es una de las tiendas más antiguas de Roma. La familia Di Giorgio lleva fabricando y vendiendo velas desde 1908, llegando a convertirse en el proveedor oficial del Vaticano.

Aquí podrás encontrar lo que te propongas en cuanto a velas se refiere, desde algunas más sencillas y económicas a una línea natural hecha de zumo de frutas hasta otras hechas a mano y de precios más elevados.

 

Café en grano o molido

Café Sant'Eustachio-Roma

Seas o no un adicto al café, tomar uno que esté verdaderamente rico es una experiencia. Así que ya que haces un viaje a Italia, donde el café no es una simple bebida sino que se trata de una cosa seria, aprovecha para comprar algo de café. Tus amigos y familiares seguro que te lo agradecen.

Los italianos son los inventores de alguna de las preparaciones más comunes, como el espresso o el capuccino. En Roma, podrás pasarte por una de las mecas del café: Sant’Eustachio, muy próximo al Panteón de Roma.

 

Cualquier objeto de Polvore di Tempo

Polvore di Tempo-Roma

Polvore di Tempo (Via del Moro) es el paraíso para todos a los que les gusten los objetos extraños y diferentes. Se trata de una tienda especializada en instrumentos de medición gran parte hechas a mano, desde relojes de arena y sol hasta astrolabios y termómetros. Aunque también verás preciosas joyas y medallas, entre otras cosas. Aquí, cualquier cosa que compres será única y original, tendrás el éxito asegurado.

 

Si este artículo te ha servido de ayuda para tu próximo viaje a Roma, quizás también sean de tu interés: 8 restaurantes donde comer como un romano y 10 sitios donde probar el aperitivo en Roma.

 

Fotos: Facebook Originales (Cereria di Giorgio), Caro Diario (www.mycontradiction.com), Moleskine (www.jennibick.com), Café Sant’Eustachio (www.cafescaballoblanco.com),.

Déjanos tu comentario…

17 − nueve =

En las redes sociales

Guía de Roma

Visita a Roma - Guía de viaje