Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Roma

8 restaurantes en Roma donde probar la comida italiana

Si estás pensando en hacer un viaje a Roma, te resultará de mucha utilidad contar con una relación de restaurantes no turísticos, donde además de comer bien no tengas la sensación de haber pagado en exceso. Toma nota de estos sitios, si quieres vivir una auténtica experiencia degustando los mejores y más típicos platos de la cocina romana.

Aunque en estos restaurantes que te comentamos podrás probar las mejores pizzas y pastas de Roma, ten en cuenta que la oferta culinaria italiana es mucho más. Una cocina mediterránea en la que también podrás probar pescados, verduras y carnes. En concreto, en el caso de su capital, la cocina tradicional tiene su origen en la campiña, de hecho, un plato típico de Roma es la carciofi alla giudia o alcachofas fritas. Por lo general, las cartas de los restaurantes italianos se dividen de la siguiente forma: entrante, primero y segundo plato y postre.

Te advertimos que, además de por sus monumentos e infinidad de cosas por conocer, es probable que te quedes con ganas de volver para probar el resto de restaurantes recomendados en Roma y que recopilamos de forma muy cuidada aquí. Piensa que, para esa próxima ocasión, ya contarás con este artículo de referencia guardado en favoritos y las mejores propuestas para comer bien en la Ciudad Eterna. Buon appetito!

 

8 restaurantes de Roma donde comer como un romano y bien

 

Ristorante Le Mani in Pasta

En una zona tranquila del barrio de Trastevere, en Via deu Genovesi, 37 (Tlf. 06 581 60 17), se ubica este restaurante especializado en pasta con mariscos. Si te encuentras en las proximidades, o decides acercarte, podrás aprovechar también para visitar el templete de Bramante, situado en el claustro de la iglesia de San Pietro in Montorio. Le Meni in Pasta ofrece una amplia variedad de platos de buena calidad y una muy buena atención, suele estar hasta los topes así que reserva y evita sorpresas.

 

Ristorante Matricianella

En el centro de Roma, en Via dell Leone, 4 (Tlf. 06 683 21 00) se ubica este restaurante regentado por dos hermanos, Grazia y Giacomo Lo Bianco, que lo atienden desde 1957. Si andas por Plaza de España o, al fin y al cabo, por el centro histórico, te resultará cómodo aprovechar para comer aquí. Recuerda reservar porque, aunque de tamaño es bastante grande, estará igualmente hasta arriba. En el restaurante Matricianella podrás degustar auténtica comida romana, pero entre su variada carta destaca la pasta a la amatriciana y el abbacchio (cordero) elaborado de diferentes formas.

Restaurante Matricianella-Roma

Osteria Da Giovanni

Las estrechas calles de Trastevere guardan alguna que otra sorpresa. Da Giovanni, en Via della Lungara, 41 (Tlf. 06 686 15 14), consiste en una pequeña y económica trattoria, es habitual que por persona no se pague más de 15 euros, con encanto local. Giovanni Di Blasio, nieto del fundador atiende este restaurante que a simple vista parece una pequeña tienda de barrio y que de primeras te hace dudar si entrar o no, no lo pienses más: entra. En total debe contar con unas ocho mesas y es popular entre los italianos, así que igual tienes dificultades para comer sin haber reservado antes. A este lugar no vayas buscando recetas especiales ya que probarás sin duda, la auténtica cocina romana.

 

Trattoria Da Alfredo e Ada

Padre e hija cocinan y atienden a los comensales, aunque fueron los abuelos Alfredo y Ada, en 1946, quienes inauguraron esta auténtica trattoria en Via del Banchi Nuovi, 14 (Tlf. 06 687 88 42). Hoy en día se siguen cocinando las recetas tradicionales de la nonna, que Sergio -padre de Chiara- te indicará según lo que se esté preparando en cocina. Solo hay cinco mesas, por lo que si quieres asegurarte disfrutar de su oferta culinaria es mejor que llegues temprano, que no te extrañe si, por cualquier motivo, acabas compartiendo mesa con algún desconocido, forma parte de la experiencia.

Restaurante Da Alfredo e Ada-Roma

Spaghetteria L’ Archetto

Si te encuentras en la Fontana de Trevi, te ha entrado hambre y te aterra entrar en cualquiera de los sitios que tienes a tu alrededor por lo que puedas ir a pagar, no te preocupes, aquí una buena solución. Este restaurante, como su propio nombre indica, está especializado en espagueti y la carta cuenta con unas 100 recetas distintas, así que será por posibilidades de elección. Además, su horario ininterrumpido de 12 a 01.00h lo convierte también en una buena opción si, entre tanta visita, se te ha pasado la hora de la comida. Ten en cuenta que cuando vayas a pagar es posible que te cobren el 15% por el servicio y la cuanta final suba un poco de lo que tenías pensado.

 

Ristorante Da Felice a Testaccio

Abierto en 1936 por la familia Trivelloni, concretamente por el abuelo Guido hoy en día lo regenta su nieto Franco y antes lo hizo su padre Felice. Se trata de un restaurante con solera donde podrás degustar la especialidad de la casa, los tonnarelli cacio e pepe, unos espaguetis con queso y pimienta que muchos consideran los mejores de la ciudad. Se encuentra en Via Mastro Giorgio, 29 y si tienes pensado ir al mercadillo de Porta Portesse, Da Felice a Testaccio es una opción genial, eso sí no vayas sin antes reservar (Tlf.06 574 68 00).

Restaurante Felice a Testaccio-Roma

Ristorante Il Ponentino

También en Trastevere, te recomendamos este local ubicado en la plaza del Drago, 10 (Tlf. 06 5830 1939) decorado de forma tradicional. Cuenta con un salón principal además de una buena terraza, donde podrás disfrutar de comida auténtica italiana aprovechando el buen tiempo de Roma. Su cocina es casera y sencilla, ofrece un buen y económico menú del día con bebida, pan y postre incluido.

 

Trattoria Da Enzo al 29

El señor Enzo abrió hace más de 50 años este restaurante en el bohemio barrio de Trastevere. En la actualidad, la gestión la llevan cuatro hermanos que ayudan a que se mantenga el ambiente familiar y que cocinan según los productos frescos del día. Aprovecha para visitar la iglesia de Santa Cecilia con unos preciosos mosaicos medievales. Una cosa importante debes tener en cuenta, estos sitios son buenos y conocidos, reserva siempre ante la duda y no te quedes con las ganas por no haberlo hecho. Da Enzo al 29 se ubica en la Via dei Vascellari, 29 (Tlf. 06 581 22 60).

Restaurante Da Enzo-Roma

Si te has quedado con ganas de conocer más sobre Roma, aprovecha para revisar los planes alternativos que te proponemos desde ticketea travel. Disfruta al máximo de la experiencia en Roma y no te quedes con las ganas de haber conocido los lugares y actividades más auténticas que ofrece la Ciudad Eterna.

 

Fotos: www.matricianella.it (Ristorante Matricianella), www.daenzoal29.com (Trattoria Da Enzo al 29), Facebook Oficiales (Ristorante Da Felice a Testaccio, Trattoria Da Alfredo e Ada).

Déjanos tu comentario…

17 − 2 =

En las redes sociales

Guía de Roma

Visita a Roma - Guía de viaje