Qué ver / Plazas y fuentes

Campo dei Fiori

Disfruta de la plaza más animada de Roma

Visita Campo dei Fiori

En tu próximo viaje a Roma, no te puedes perder la visita a una de las plazas más animadas y conocidas de Roma. Campo dei Fiori es igual de buena opción tanto durante el día con su famosos mercado como por la noche con sus bares y terrazas.

El origen de esta plaza se remonta a finales del siglo XV, cuando en 1456 el Papa Calixto III manda pavimentar la zona, en la que anteriormente se encontraba un campo de flores, de aquí el nombre de la plaza. Esta remodelación fomentada por el Papa atrajo a la zona numerosos edificios importantes.

Durante los años siguientes, la plaza se convirtió en centro de talleres de artesanos y locales culturales. Campo dei Fiori también se convirtió en lugar de ejecuciones públicas como la ocurrida en 1600 en la que se quemó al famoso filósofo italiano Giordano Bruno por hereje. En 1889, en la misma plaza, se levantó un monumento en honor a este famoso filósofo.

Antes de que la plaza contase con el monumento a Giordano Bruno, en el centro de la misma se disponía la Fontana della Terrina, que abastecía desde 1590 de agua fresca al barrio. Cuando se cambió por el monumento a Bruno, la fuente se trasladó a la Piazza della Chiesa Nuova.

Pero, sin duda, uno de los atractivos de la plaza Campo dei Fiori es su conocido mercado. Este se lleva celebrando desde 1869 y llena de gente la plaza todas las mañanas de lunes a sábado. En este mercado podrás comprar desde carne, pescado y verduras frescas hasta quesos y otros productos y cómo no, flores.

Actualmente, la plaza se ha convertido también en un punto de encuentro nocturno. Es un lugar muy agradable para disfrutar de una buena cena en alguna de sus terrazas o de una copa con amigos.

Horario
  • Abierta al público
Precio
  • Abierta al público
Ubicación

Piazza Campo dei Fiori

Transporte
  • Metro: línea A, estación Piazza Spagna, luego autobús 116 hasta parada Baullari; línea B estación Colosseo, luego autobús 87 parada Corso Rinascimento.
Lugares próximos
  • Galería Spada
  • Plaza Navona
  • Área Sacra
  • Villa Farnesina