Qué ver / Barrios y Distritos

Campo Marzio

Descubre un barrio lleno de historia

Campo Marzio

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el barrio de Campo Marzio

El Campo Marzio o Campo de Marte es uno de los barrios de la ciudad de Roma, concretamente el considerado IV. En la Antigua Roma, esta zona de la ciudad se encontraba fuera de los límites de esta, al norte de las Murallas Servianas.

El nombre de Campo Marzio deriva de un antiguo altar que se localizaba en la zona dedicado al dios de la guerra, Marte. El escudo de este barrio representa una media luna sobre un fondo azul intenso.

Durante la época de la República, el Campo Marzio era un lugar destinado a usos militares. Antes de entrar a la ciudad, las tropas debían permanecer aquí a la espera de la celebración de las victorias por parte de su general.

Con el tiempo, este espacio abierto se empezó a edificar debido a la expansión de la ciudad. Primero se empezaron a construir tiendas para las familias ricas y, poco a poco, el espacio se fue llenando con otros edificios como el Teatro de Pompeyo o la Saepta Julia.

Qué ver en Campo Marzio

Aunque la mayor parte de los edificios antiguos se confunden con las construcciones modernas, destacan dos zonas de este barrio organizadas en torno a dos famosas plazas.

  • La Plaza de España es una de las plazas más famosas de toda Roma. Toma su nombre del Palacio de España y tiene una de las escalinatas más fotografiadas de toda la ciudad.
  • La Plaza del Popolo es otra de las plazas más conocidas de la ciudad. Su nombre se traduciría como la “Plaza del Pueblo”. En el centro de la misma se encuentra un obelisco egipcio, traído de Heliópolis. En esta plaza nace una de las calles más famosas de Roma, Via del Corso.

En tu próximo viaje a Roma, no te puedes perder este popular barrio, uno de los más animados y turísticos de la ciudad.

Ubicación

Al este del río Tíber

Transporte
  • Metro: Spagna
Lugares próximos
  • Plaza España
  • Plaza del Popolo
  • Museo del Ara Pacis