Compras en Roma

Además de ver monumentos, podrás hacer buenas compras

Aunque si piensas en moda italiana, la primera ciudad que posiblemente te viene a la cabeza es Milán, te sorprenderá ver cómo Roma es también un importante punto de referencia en el campo de la moda y las tendencias.

La Ciudad Eterna no es únicamente un destino a donde ir a admirar monumentos, si quieres también puedes dar rienda suelta a tu lado más fashionista. En este apartado te contamos los principales lugares a donde ir de compras en Roma.

Toma nota de todos estos sitios para ir de tiendas en Roma, donde además de pasear entre escaparates de las principales marcas de lujo puedas también hacerte con algún regalo de tu viaje a la Ciudad Eterna.

 

Las mejores tiendas de Roma

Centro comercial Rinascente-Roma

Rinascente

Existen dos Rinascente en Roma, uno en la Plaza Fiume y otro en en el corazón de Roma, en la Via Tritone entre la Fontana de Trevi y la Plaza España. Este último inaugurado a finales de 2017, ocupa un impresionante edificio con una superficie de 17.500 metros cuadrados y ocho plantas con un total de 800 marcas de todo tipo, un supermercado y un restaurante con terraza y vistas a los tejados de Roma. Además, en la planta menos uno podrás ver un yacimiento arqueológico con los restos del acueducto Aqua Virgo, que en la actualidad sigue funcionando y abastece a las principales fuentes de Roma como la Fontana de Trevi.

  • Ubicación: Via del Tritone, 61
  • Horario: de lunes a domingo de 09:30 a 23 horas

 

Galleria Alberto Sordi

También se le conoce como Galleria Colonna, se ubica en el centro de Roma concretamente en la popular plaza Colonna y ocupa un antiguo y espectacular edificio del año 1922 con techos de cristal. Se trata de un lugar casi de visita obligada, algo similar a los Harrods de Londres o a las Galerías Lafayette de París. Encontrarás tiendas de todo tipo, desde principales marcas hasta marcas de lujo, un restaurante y dos cafeterías.

  • Ubicación: Plaza Colonna
  • Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 21 horas, sábados hasta las 22 horas y domingos de 09:30 a 21 horas

 

Las calles comerciales más famosas de Roma

Via Condotti-Roma

Via Condotti

Con tiendas de las más importantes marcas italianas e internacionales, esta vía es una de las preferidas por los turistas para pasear mientras observan los escaparates antes de llegar a la emblemática plaza de España. Además de esta, las paralelas Via Frattina y Via Borbognona o la perpendicular Via Bocca di Leone son las calles más elegantes de todo Roma.

 

Via del Corso

Consiste en una de las calles más populares para ir de tiendas, además de una de las arterias principales de Roma ya que conecta la plaza Venezia con la plaza Popolo a los largo de más de un kilómetro y medio. Aquí, a diferencia de Via del Corso, encontrarás tiendas adaptadas a todos los bolsillos. También es el lugar que acoge a la espectacular Galleria Alberto Sordi. Parecida a esta calle es la de Via Cola di Rienzo en el barrio de Prati.

 

Via del Governo Vecchio

En esta calle, situada muy próxima a la popular plaza Navona, si eres de los que disfruta haciendo compras diferentes encontrarás desde tiendas vintage a tiendas de nuevos diseñadores pasando por anticuarios . Si te gustaría conocer las últimas tendencias, también te interesará visitar calles como Via Baullari o Via Giubbonari.

 

Via dei Coronari

Escondida también detrás de la plaza Navona, consiste en una calle llena de tiendas especializadas en antigüedades. Desde la plaza de Tor Sanguigna, la Via dei Coronari discurre recta hacia las orillas del río Tiber, cerca del Puente de Sant’Angelo. Aunque no te vayas a ir de Roma con una antigüedad bajo el brazo te recomendamos que te dejes caer por esta curiosa calle donde podrás admirar muebles antiguos, esculturas o cuadros de los siglos XVII y XVIII.

 

De compras por los barrios de Roma

Monti

Justo detrás del Coliseo se encuentra este barrio que, a pesar de encontrarse así de próximo a un lugar de interés turístico tan popular, sigue conservando su esencia. Aunque te parezca increíble, además de poder disfrutar de una buena comida, también podrás ir de tiendas por una curiosa red de pequeños comercios y talleres de artesanos. Además de tiendas de antigüedades y boutiques de diseño aquí encontrarás galerías de arte.

 

Trastevere

El barrio bohemio y moderno por excelencia de Roma es un buen lugar para ir de tiendas, ya que te encontrarás con una variada oferta más allá de las grandes marcas que puedes encontrar en cualquier otra ciudad. Te recomendamos que te dejes llevar por las callejuelas de este bonito barrio, comas en alguno de sus restaurantes, tomes un gelato, curiosees por las tiendas y tomes el aperitivo. Así conocerás un vertiente diferente de la Ciudad Eterna que seguro te sorprenderá.