Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Documentación necesaria para viajar a Roma

Infórmate sobre toda la documentación que debes llevar en tu viaje a Roma.

¿Conoces qué tipo de documentación necesitas para tu viaje a Roma? ¿Sabes si tienes que llevar DNI, pasaporte o visado? A continuación, resolvemos todas tus dudas en torno a esta cuestión antes de que empieces a organizar tu estancia en la capital italiana. Revisa y pon a punto toda la documentación para tu escapada a Roma.

En el caso de los ciudadanos españoles podrán viajar con DNI o pasaporte de igual forma. Eso sí, si se decide viajar con los dos documentos lo mejor es mantenerlos guardados en diferentes lugares con el fin de no extraviar ambos.

 

Pasaporte y visado

En cualquier tipo de viaje que realices es muy importante consultar con anterioridad los documentos que necesitarás antes y durante tu estancia en destino.

 

Países de la UE y EEE

Los ciudadanos que pertenezcan a los países de la Unión Europea y al EEE que hayan firmado el Tratado de Schengen únicamente necesitarán el carné de identidad o el pasaporte en vigor. Estos países, entre los que se encuentra España, son:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

En el caso de los menores de edad, se recomienda con carácter general, si viajan solos, acompañados por un único progenitor o por terceras personas llevar:

  • Una autorización expresa, en su caso, de los padres, del progenitor ausente o de quien ejerza legalmente la patria potestad.
  • Los documentos de viaje ordinarios: pasaporte o Documento Nacional de Identidad.
  • La documentación que pruebe la identificación y patria potestad según el caso y el país de destino.

Esto último puede variar dependiendo del país, por lo que recomendamos ponerse en contacto con el consulado o embajada de Italia en tu país de residencia.

Países de fuera de la UE

Para estancias inferiores a 90 días y siempre que sea por motivos turísticos, los ciudadanos procedentes de los países recogidos en el siguiente listado deberán presentar el pasaporte:

Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

El pasaporte debe contar con una vigencia mínima de tres meses desde que se abandone Italia y haber sido expedido en los últimos diez años.

En los casos que sea necesario habrá que presentar el visado Schengen, que debe indicar la duración de la estancia y el lugar de destino. Éste se tiene que solicitar en los consulados italianos del país de procedencia especificando el motivo del viaje y generalmente se obtiene en un plazo de 90 días a partir de su solicitud.

Para información más concreta se recomienda visitar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

 

Documentación necesaria para conducir

Para conducir en Italia, el carné de conducir expedido por cualquier país perteneciente a la Unión Europea y al EEE conocido como Permiso Único Europeo es válido.

En el caso de Estados no pertenecientes a la Unión Europea y al EEE es posible que sea necesario disponer de un permiso de conducción internacional o una traducción jurada del carné de conducir. Consulta previamente con la administración del país.

Para más información acerca de las normas generales de conducción consulta la web oficial de Turismo de Italia.