Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Dónde Comer

Los mejores restaurantes de Roma

Si estás pensado en preparar una escapada a Roma, además de conocer el Coliseo y Foro Romano, la Capilla Sixtina o el Panteón de Agripa no deberías volver de tu viaje a la Ciudad Eterna sin haber probado la verdadera y rica gastronomía romana.

Aunque en estos lugares de los que te vamos a hablar podrás probar las mejores pastas y pizzas de Roma, no te quedes solo ahí y prueba otros platos típicos de ltalia. En sus cartas encontrarás también mariscos, carnes, quesos y verduras como la alcachofa, típica de la Ciudad Eterna.

Toma nota de estos sitios que te proponemos, la gran mayoría restaurantes no turísticos en Roma donde podrás comer barato y bien. No nos olvidamos, como no podía ser de otra forma, de recomendaros alguna heladería donde probar el auténtico gelato italiano. ¡Al lío!

 

Mejores restaurantes en Roma

 

Cocina tradicional italiana

Alcachofa-Ingrediente de la gastronomía romana

Ristorante Matricianella en Via dell Leone, 4

En el mismo centro de Roma, próximo a plaza Spagna, se encuentra este restaurante. Lo regentan dos hermanos, Grazia y Giacomo desde 1957. Aunque su tamaño es bastante grande suele estar concurrido, por lo que te recomendamos reservar. Además de probar la verdadera comida romana también podrás hincarle el diente al abacchio (cordero).

Spaghetteria L’Archetto en Via dell’Archetto, 26

Su nombre no deja lugar a demasiadas dudas. Este lugar está especializado en espagueti, tanto que cuenta con hasta 100 recetas distintas, por lo que no tendrás problema para escoger. Si te encuentras cerca de la Fontana de Trevi y se te ha abierto el apetito este es tu lugar.

Maccheroni en Plaza delle Coppelle, 44

Se encuentra a poca distancia de Plaza Navona y del Panteón de Roma, en una pequeña plaza escondida, por lo que si andas por aquí el sitio dónde comer en Roma lo tienes solucionado. El nombre de este restaurante hace referencia a uno de los platos más internacionales de la cocina italiana, los macarrones. Pero tranquilo, además de este plato podrás degustar otros distintos, pero siempre tradicionales y caseros.

Trattoria Da Alfredo e Ada en Via del Banchi Nuovi, 14

En la actualidad este restaurante lo atienden padre e hija, en un pasado eran los abuelos Alfredo y Ada quien lo hacían, por eso su nombre. Se siguen cocinando las recetas tradicionales de Ada y la carta depende del día. Hay poquitas mesas, por lo que no te parezca raro si acabas compartiendo mesa con cualquier persona desconocida.

Osteria Da Giovanni en Via della Lungara, 41

Este lugar te resultará de utilidad si te encuentras de visita por el barrio de Trastevere. Se trata de un pequeño y económico restaurante que, si nadie antes te lo hubiese dicho, sería posible que lo confundieras con un pequeño ultramarinos. Entra sin miedo, probarás la auténtica cocina romana y la experiencia será para recordar.

 

Otros restaurantes

Hamburguesa en Roma

Urbana 47 en Via Urbana, 47

También disponen de hotel. Abierto desde el desayuno a la cena, todos los días de la semana, este restaurante apuesta por la cocina kilómetro 0, ingredientes locales y de temporada de la región de Lazio. Déjate aconsejar por los empleados y seguro que la experiencia no te dejará indiferente.

Green T en Via del Pie’di Marmo, 28

Lo consideran uno de los mejores chinos de la Ciudad Eterna, valorado por los locales. Menús del día desde 10, 15 y 17 euros en adelante durante la cena solo funcionan con carta. Con su estilo cantonés este restaurante conquista a los que se animan a probar su carta en la que encontrarás platos a base de carne, pesado y platos vegetarianos.

Caffè Colbert en Viale della Trinità dei Monti, 1

Inaugurado en 2016 su ubicación, en la primera planta de Villa Medici, es privilegiada. Se trata de un lugar elegante en el que además se puede disfrutar de unas bonitas vistas de Roma. No se trata de un lugar económico pero la experiencia puede merecer la pena. Cuenta también con terraza.

L’Hamburgheria di Eataly en Via Veneto, 11

Eataly se trata de un movimiento slow food y en esta hamburguesería sirven carne 100% de Piamonte, una región italiana. Además, el producto proviene de una empresa certificada con el sello Slow Food. Cuentan también con otro tipo de hamburguesas más suaves, como las de pollo.

 

Heladerías

Helado de fresa en Roma

Della Palma Gelato di Roma en Via della Madalena, 19-23

Próxima a la céntrica Plaza Navona en esta heladería podrás encontrar una variedad de hasta 150 sabores. Pero lo que es más importante, se fabrican con productos naturales. Además del típico gelato italiano podrás degustar muses, y si sufres algún tipo de intolerancia también cuentan con helados hechos a base de soja.

Il gelato di San Crispino en Via della Panetteria, 42

Si después de haber visitado la Fontana de Trevi necesitas tomar algo refrescante, aquí tenemos la solución. En esta heladería encontrarás helados de crema y también sorbetes de frutas. Existen más locales por toda Roma de esta heladería, por lo que si te encuentras con cola no desesperes y busca otro. Así de fácil.

Old Bridge en Viali dei Bastioni di Michelangelo

Con más de 25 años de historia, en esta heladería se sirve un buen producto de calidad, sin aditivos, ni conservantes ni colorantes. Se encuentra próxima al Vaticano, por lo que será una opción perfecta si tras la visita a la Capilla Sixtina y demás lugares de interés turístico necesitas un dulce descanso. Es probable que te encuentres con cola.

 

No te pierdas por Roma y encuentra todos estos restaurantes y heladerías en el mapa.