Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

El tiempo en Roma

¿Sabes cuál es el mejor momento del año para visitar Roma? Infórmate aquí del tiempo durante las cuatro estaciones.

El clima de Roma es típico mediterráneo, lo que hace que cualquier época del año sea buena para visitar la capital italiana.

Comparado con otros destinos como Londres o París, las temperaturas aquí son más agradables en todas las estaciones.

 

Clima en Roma por estaciones

Roma en primavera y verano

En primavera la temperatura es algo baja por las mañanas y por las noches, pero por el día es casi siempre muy agradable, en torno a los 19ºC de media. ¡Ojo! El mes de abril, junto al de noviembre, es uno de los meses más lluviosos del año.

Los meses de julio y agosto, seguidos de junio y septiembre, son los más cálidos alcanzando temperaturas máximas de entre 27 y 30ºC. Por la humedad, algunos días de verano pueden llegar a ser un poco agobiantes. Recuerda llevar siempre contigo líquidos para hidratarse.

Roma en otoño e invierno

El otoño, junto a la primavera, es el mes del año en el que, a pesar de tener las temperaturas más suaves, es más probable que llueva. No está de más que lleves contigo un paraguas o chubasquero por si acaso. En esta estación las temperaturas oscilan entre los 12 y 21ºC.

Para el invierno, aunque por el día la temperatura suele ser bastante agradable –en torno a los 12ºC- necesitarás ropa de abrigo, sobre todo para las mañanas y las noches cuando las temperaturas mínimas rondan los 5ºC.  Además, de vez en cuando existen picos repentinos de frío y lluvia, por ello revisa el tiempo antes de hacer la maleta.

 

Mejor época del año para visitar Roma

En definitiva, Roma te ofrece la posibilidad de organizar el viaje según tu disponibilidad y gustos en cuanto a estaciones o temperaturas. Aunque si tenemos que recomendarte alguna época en concreto te sugerimos que lo hagas en primavera u otoño, cuando hay menos masificación de turistas y temperaturas más agradables.