Qué ver / Museos y Galerías de Arte

Galería Nacional de Arte Moderno

Disfruta de la galería de arte moderno y contemporáneo de Roma

Galería Nacional de Arte Moderno

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita la Galería Nacional de Arte Moderno

En tu próximo viaje a Roma no te puedes perder la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma, creada en 1883 para albergar las obras de arte moderno y contemporáneo del  recién creado estado italiano unificado. En un principio, esta galería se crea con obras de artistas vivos o recientemente fallecidos, pero pronto empieza a contar con obras de artistas del siglo XIX.

En un principio, la galería se localizaba en el Palacio de Exposiciones, construido por Pio Piacentini, hasta que en el año 1915, las obras se trasladaron al Palacio de Bellas Artes construido por el arquitecto Cesare Bazzani.

A lo largo de los años, lo que empezó con compras realizadas por particulares o incluso por los propios artistas, ha ido creciendo hasta convertirse en una muestra de más de 5000 pinturas y esculturas y más de 12000 dibujos y estampas. La mayor parte de las piezas han sido compradas por el Estado italiano y solo un pequeño porcentaje procede de donaciones o legados de artistas.

Aunque una de las pegas de estas galería es que apenas posee obras de artistas que no sean italianos, sí que podemos encontrar piezas de Paul Cézanne, Claude Monet y Vincent Van Gogh. Las obras de estos artistas se pueden contemplar en la planta baja de esta galería; mientras que en el piso superior, se puede disfrutar de obras de diferentes técnicas artísticas del siglo XX.

Entre las obras de artistas italianos destacan “Hércules y Licas” de Antonio Canova, “Cabeza de mujer” de Giacomo Manù y diversas obras de Umberto Boccioni o Giovanni Boldini, entre otros.

La visita a esta Galería es una de las más agradables que puedes hacer en Roma. Además, destaca por una amplia variedad artística, mucho más interesante que otras exposiciones de arte moderno y contemporáneo.

Horario
  • De martes a domingo: de 8:30 a 19:30
Precio

Visita a la colección permanente:

  • Adultos: 8,50€.
  • Jóvenes entre 18 y 25 años pertenecientes a la UE: 4€.
Ubicación

Viale delle Belle Arti, 131

Transporte
  • Metro: Flaminio, línea A.
  • Autobús: 88, 95, 490 y 495.
Lugares próximos
  • Villa Borghese
  • Iglesia de Santa María del Popolo
  • Plaza del Popolo
  • Galería Borghese