Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Información general

Planifica tu viaje a Roma y consulta esta guía práctica

Si vas a viajar a Roma te interesa conocer el tiempo, la documentación, los precios...

Antes de comprar tus billetes a Roma o si ya los tienes en tus manos, te recomendamos que eches un vistazo a esta información práctica que te ayudará a planificar tu viaje y sacarle el mayor partido. ¿Qué tipo de documentación o seguro médico necesitas? ¿Es caro viajar a Roma? ¿Cuándo es la mejor época del año para visitar Roma? Despeja todas estas dudas en esta guía práctica sobre la capital italiana.

 

Información de Roma

Documentación

Siempre que viajes, vayas a donde vayas, es muy importante ir debidamente documentado. ¿Has pensado ya qué tipo de documento de identificación necesitas para tu viaje a Roma? ¿Llevarás DNI o pasaporte? ¿Necesitarás visado? ¿Te sirve el carné de conducir que ya tienes? 

Seguro médico

Ahórrate imprevistos desagradables y disfruta con la mayor tranquilidad de tu visita a Roma. Asegúrate de que vas a poder ser atendido, en caso de sufrir una urgencia médica y evita preocupaciones innecesarias con la mejor cobertura fuera de tu país.

Idioma

¿Quieres introducirte de pleno en la cultura italiana? Entonces deberías empezar por tener ciertas nociones básicas del idioma. Te ayudamos con un listado de expresiones y palabras italianas comunes que te servirán para moverte por Roma, pedir en los restaurantes, comunicarte en las tiendas o comprar los billetes de transporte.

Precios

¿Es la Ciudad Eterna un destino excesivamente caro? Si este pensamiento prolifera en tu cabeza te contamos cómo la visita a Roma puede adaptarse a cualquier presupuesto. Conoce el precio medio del alojamiento, transporte y comida, así como de los principales monumentos y museos.

El tiempo 

Si no llevas bien las masificaciones y viajar con calor o, por el contrario, eres de los que necesitas conocer un lugar en plena ebullición, deberías saber algunas particularidades sobre el clima de Roma que condicionarán tu experiencia en la ciudad.

Días festivos

Entérate de cuándo es fiesta en Roma para organizar y llevar todo bien atado, sobre todo porque puede darse el caso de que algunas de las principales atracciones turísticas estén cerradas.

Tipo de enchufe en Italia

¿Te gustaría saber antes de llegar a Roma qué tipología de enchufes se usan?  Consulta toda la información sobre esto y asegúrate de no pasar un día sin estar conectado.


¿Sabías que…?

Conoce algunos datos que te trasladarán de un vistazo al que puede ser tu próximo destino: Roma.

Roma en cifras

Roma es la capital de Italia (más de 60 millones de habitantes) y de Lacio, una de las 20 regiones que conforman el país con cerca de 6 millones de ciudadanos.

Con más de 2.800.00 habitantes, Roma es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea detrás de Londres, Berlín y Madrid.

La Ciudad Eterna

Este sobrenombre se debe a que, en la antigüedad, los romanos creían que no importaba lo que pasara con el mundo, muchos imperios subían o bajaban, pero el suyo permanecería para siempre. Además, Roma ha sido cuna, influencia y símbolo de la civilización europea y aquí existe la más alta concentración de monumentos del mundo.

Moneda

En Italia desde el año 2001 la moneda oficial es el euro (€).

También podrás pagar con tarjeta de crédito, pero te recomendamos que, si lo necesitas, lleves dinero cambiado desde tu país de origen.

Diferencia horaria

Respecto a España Peninsular no hay diferencia horaria, se aplica el huso horario correspondiente al GTM+1. Cuando empieza la primavera, se adelanta el reloj una hora y se restablece al principio del otoño.

Tabaco

Desde el año 2005 en Italia, y Roma no es la excepción, está prohibido fumar en lugares cerrados y públicos.

Sólo está permitido fumar si los espacios separados están sellados y tienen extractores de humo, pero solo un 2% han adaptado espacios cerrados para fumadores que cumplan estas normas.

Religión

La Constitución italiana garantiza la libertad de culto. La mayor parte de la población practica la religión católica. Sin embargo, también existen numerosas comunidades religiosas minoritarias de inspiración cristiana, islámica, hebrea, hinduista y budista.

Teléfonos de interés

  • Teléfono de emergencia 112
  • Policía Nacional 113
  • Guardia Urbana 0667691
  • Ambulancias 118
  • Comisaría 0646861
  • Objetos perdidos en autobuses y tranvías 06 67693214
  • Información turística 060608

Para llamar a un número de teléfono italiano desde el extranjero hay que marcar el prefijo internacional de Italia (0039) seguido del número con el que se quiera contactar.