Qué ver / El Vaticano

Los Jardines Vaticanos

Descubre los Jardines Vaticanos, un lugar lleno de paz que data del siglo XIII

Los Jardines Vaticanos

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Durante tu próximo viaje a Roma no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer un país dentro de una ciudad, El Vaticano. Dentro, más allá de la Basílica de San Pedro y de la Capilla Sixtina, uno de los atractivos turísticos más importantes que tienes que visitar son los Jardines Vaticanos. 

Los Jardines Vaticanos son un espacio verde dentro de las murallas vaticanas que parecen traer la calma a toda la tempestad de turistas que abarrotan la Plaza de San Pedro. 

Estos jardines datan de época medieval, y sus primeros registros son del año 1279 cuando el Papa Nicolás III decidió amurallas la zona. Dentro de los muros dejó un espacio dedicado a los viñedos que tomó como jardín particular. Más tarde, ya en el siglo XVI, se hizo una reforma paisajística a cargo del Papa Julio II inspirada en los principios del renacimiento de la mano de Bramante.

Hoy en día, los Jardines Vaticanos son un espacio natural y artístico que merece la pena recorrer debido a su gran belleza. Cuentan con una extensión de 32 Ha ocupando gran parte de la Colina Vaticana. 

Para ingresar en su interior tendrás que ir siempre con una visita guiada, ya que su acceso no está permitido de manera particular. Un guía oficial acreditado os acompañará a la vez que os irá explicando toda la historia y entresijos de uno de los lugares más calmados dentro de esta caótica ciudad. La duración es de dos horas, en las que visitarás puntos tan importantes como el Giardino Quadrato, la Casina Pio IV, la Fontana dell’Aquilone, la Grotta di Lourdes, el monumento al intento de magnicidio de Juan Pablo II, el edificio de Radio Vaticana … y disfrutarás de vistas inéditas de la propia Basílica antes de terminar la visita en los Museos Vaticanos.

No dudes en reservar este tour para conocer lo mejor de los Jardines Vaticanos.

Ubicación

Ciudad del Vaticano

Lugares próximos

Capilla Sixtina

Ciudad del Vaticano

Basílica de San Pedro