Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas

Panteón de Agripa

Dedicado al culto de todos los dioses (Pan: todos; Theon: divinidad)

Visita el Panteón de Agripa

En pleno centro de Roma, en la plaza della Rotonda, se encuentra uno de los edificios más visitados de Italia. Mandado construir por Adriano entre los años 118 y 125 d.C sobre un templo anterior de Marco Agripa del 27 a.C, este edificio es una muestra del nivel que llegó a alcanzar la ingeniería romana. En tu próximo viaje a Roma, además de otros lugares de visita obligada como el Coliseo y Foro Romano, la Capilla Sixtina o la Fontana de Trevi, te recomendamos que no dejes de visitar este lugar. Para ello infórmate aquí sobre los horarios y el precio de la entrada del Panteón de Agripa.

Nada más llegar a la plaza, te sentirás abrumado por el tamaño de este edificio y del pórtico de columnas, ocho imponentes pilares rematados con capiteles corintios sustentan la fachada donde se lee la inscripción dedicada a Agripa. Este edificio del siglo II, te dejará sin aliento al observar la majestuosa cúpula que se levanta por encima de tu cabeza. Se trata de la mayor cúpula de hormigón no armado construida de la historia.

En el medio de la cúpula verás un agujero en la parte superior, conocido como óculo, que tiene 9 metros de diámetro y es la única abertura del edificio que proyecta luz al interior. Durante casi 2.000 años, sin apenas trabajos de restauración, este edificio sigue fascinando cada día a arquitectos y turistas. El Panteón de Agripa se considera, un auténtico logro arquitectónico. Por lo que no te preocupes si, al alzar la cabeza y descubrirlo, no consigues sacarle ojo.

La plaza ubicada justo detrás, la plaza de Santa María Sopra Minerva, posee dos puntos de interés turístico que, no por ser menos populares que el Panteón deberías obviar. Por un lado, se encuentra la iglesia Gótica del siglo XIII, con pinturas, esculturas y tumbas de gran atractivo y el Pulcin della Minerva, el elefante con un obelisco egipcio sobre su lomo diseñado por Bernini en 1667.

Ya que visitas el Panteón, aprovecha para disfrutar del ambiente animado que ofrece la misma plaza donde se ubica. Este lugar que se encuentra rodeado de restaurantes y cafés donde tomar un descanso en la frenética jornada turística, a finales del siglo XIX fue utilizada como mercado de pescado. Toma nota de toda la información y mira el precio de la entrada para visitar el Panteón de Agripa que, a partir de mayo de 2018, dejará de ser gratuita.

Horario
  • De lunes a sábado: de 08.30 a 19.30 horas
  • Domingos: de 09.00 a 18.00 horas
  • Festivos en mitad de semana: de 09.30 a 13.00 horas
  • Último acceso 15 minutos antes de la hora de cierre
  • Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre
Precio
  • A partir de mayo de 2018: 2 euros
Ubicación

Piazza della Rotonda, 00186 Roma RM, Italia

Transporte
  • Autobús: 30, 40, 46, 62, 63, 64, 70, 81, 83, 85, 87
  • Tranvía: línea 8, parada en plaza Venecia
Lugares próximos
  • Campo de' Fiori
  • Largo di Torre Argentina
  • Plaza Venecia
  • Monumento Víctor Manuel II