Qué ver / Plazas y fuentes

Plaza Barberini

Descubre una de las plazas más emblemáticas de Roma

Plaza Barberini

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita la Plaza Barberini

Si hay una cosa que abunda en Roma eso son las plazas y es algo de lo que te darás cuenta en cuanto pongas un pie en la ciudad eterna. Una de las plazas más famosas de la ciudad es la plaza Barberini. Esta plaza toma su nombre del Palacio Barberini, situado en uno de sus lados.

La familia Barberini fue una de las más influyentes de la ciudad de Roma. El poder de esta familia culminó a principios del siglo XVII con la elección de Maffeo Barberini como el papa Urbano VIII. La plaza Barberini se construyó bajo las órdenes de otro miembro de esta familia, el cardenal Francesco Barberini. 

Una de las razones de la fama de esta plaza es que en ella se sitúan dos fuentes diseñadas por Bernini. Una de ellas, la situada en el centro, es la Fuente del Tritón y en ella se puede ver a este dios marino alzado por cuatro delfines. La otra fuente de la plaza, localizada en una de sus esquinas, en la Fuente de las Abejas. Esta fuente fue construida en honor al papa Urbano VIII y la referencia a la familia Barberini es muy clara, ya que en el escudo de la familia se podían ver tres abejas.

Esta plaza, sin duda, merece una parada en tu próximo viaje a Roma. Además, te recomendamos que conozcas también el Palacio Barberini, una espectacular edificación barroca. Hoy en día es una de las sedes de la Galería Nacional de Arte Antiguo.

Ubicación

Plaza Barberini

Transporte
  • Metro: Barberini, línea A
  • Autobuses: líneas 52, 53, 56, 58, 58, 60, 61, 95, 116, 175, 492 y 590
Lugares próximos
  • Palacio Barberini
  • Iglesia de Santa María de la Concepción
  • Iglesia Santa Maria della Vittoria
  • Fontana de Trevi