Qué ver / Plazas y fuentes

Plaza Colonna

Descubre la plaza de la columna de Marco Aurelio

Plaza Colonna

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita la Plaza Colonna

Sin duda, en tu próximo viaje a Roma, la plaza Colonna será uno de los lugares por los que pases casi sin quererlo. Y es que esta plaza se encuentra en el corazón histórico de la ciudad, en el rione o barrio de Colonna, entre la plaza de Venecia y la del Popolo.

La plaza Colonna toma su nombre de la columna de Marco Aurelio que se encuentra en ella desde el siglo II. Esta columna conmemora las victorias del emperador Marco Aurelio en el campo de batalla. Sobre todo, las batallas que se llevaron a cabo frente a los pueblos del norte y que hicieron que el imperio llegase a expandirse notablemente.

La columna de Marco Aurelio se asemeja mucho a la columna Trajana, sobre todo, en su cuerpo con relieves en forma de espiral. La parte superior de la columna está rematada por una estatua en bronce de San Pablo, colocada allí en el siglo XVI.

La plaza Colonna tiene forma rectangular y está rodeada por varios edificios monumentales de la ciudad. En uno de sus laterales se encuentra el Palacio Chigui, sede, en la actualidad, del gobierno de Italia. Aparte de este palacio, también encontramos la Galería Colonna, el Palacio Ferraioli o el Palacio Wedekind, cuyas columnas se trajeron de la antigua ciudad etrusca de Veyes.

En uno de los laterales de la plaza también se encuentra una fuente diseñada por Giacomo della Porta en 1577. En la fuente se pueden ver varios delfines con las colas entrelazadas entre sí.

La plaza Colonna es una parada imprescindible en un paseo por la ciudad. Además, debido a su fantástica localización está muy cerca de otras atracciones de la ciudad como el Panteón de Agripa o la Fontana di Trevi. También es un gran lugar para ir de tiendas.

Ubicación

Piazza Colonna, en mitad de la Vía del Corso

Transporte
  • Metro: Barberini
Lugares próximos
  • Fontana de Trevi
  • Palacio Doria Pamphilj
  • Panteón de Agripa
  • Plaza de España