Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Plazas y fuentes

Plaza de España

Posiblemente la más famosa de Roma

Visita la Plaza de España

Si estás planeando una escapada a Roma, de ninguna forma, deberías perderte una de las plazas más populares de la ciudad. Podrás acceder a ella desde calles como Via Propaganda, Via Borborgna, Via della Croce o Via del Babuino donde verás imponentes palacios, además de Via dei Condotti calle de referencia para ir de compras en Roma.

En Piazza di Spagna destaca, ante los ojos de cualquiera, la enorme escalinata que sube hasta la iglesia de Santa Trinitá dei Monte diseñada por Francesco de Sanctis. Si subes los 135 peldaños, podrás observar las mejores vistas y sacar la mejor fotografía. Inaugurada a principios del siglo XVIII por el papa Benedicto XIII, en primavera y verano la podrás ver decorada con diferentes tipos de flores.

Toma su nombre del Palacio de España, sede de la Embajada de España ante la Santa Sede. En el centro de la misma verás la fuente de la Barcaccia, de estilo barroco, realizada por Pietro Bernini en 1629 con la ayuda de su hijo Gianlorenzo. Con forma de barco fue construida en memoria de la inundación del Río Tiber que, se dice, arrastró una barca hasta este lugar.

Además de estos diferentes monumentos, en la esquina derecha de la escalinata encontrarás la antigua casa del poeta inglés John Keats donde murió en 1821. En la actualidad, acoge la Casa Keats-Shelley dedicado al escritor y a su compañero Percy Bysshe Shelley, figuras del Romanticismo Inglés.

En el centro de Roma encontrarás esta plaza que, además de reunir todos estos lugares de interés turístico, sirve como punto de encuentro y de vida social para romanos y turistas. Desde aquí, a un paso, se encuentra la también conocida Plaza del Popolo. Aprovecha al máximo tu escapada a la Ciudad Eterna y no te pierdas toda la información sobre la Plaza de España.

 

Horario
  • Abierto al público
Precio
  • Abierto al público
Ubicación

Piazza di Spagna, 00187 Roma RM, Italia

Transporte
  • Autobús: 52, 53, 62, 63, 83, 85
  • Metro: línea A parada Spagna
Lugares próximos
  • Villa Medici
  • Plaza del Popolo
  • Fontana de Trevi
  • Palacio Borghese