Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Plazas y fuentes

Plaza Navona

Durante el Imperio el Estadio Domiciano

Visita la Plaza Navona

Próxima al Panteón de Agripa, la plaza Navona es un lugar de visita obligada en tu próximo viaje a Roma. La encontrarás siempre bulliciosa y llena de vida gracias a turistas y locales, que disfrutan de un café o una comida en alguno de los locales que la rodean.

Se trata de una de las plazas más famosas de Roma. Su característica forma rectangular, se debe a que el emperador Domiciano (51d.C-96 d.C) mandó construir aquí, en el año 85 d.C, un estadio. Recibía el nombre de Circus Agonalis y podía llegar a albergar hasta 30.000 espectadoresLos edificios que hoy en día rodean la plaza, ocupan el lugar que por entonces hacían las gradas.

En el siglo XVI, el papa Inocencio X miembro de la familia Pamphili, manda construir algunos de los monumentos que podrás ver en la plaza. Aquí se encuentra una de las fuentes más bonitas de Roma, la Fuente de los Cuatros Ríos, principal atracción de esta plaza y obra de Gian Lorenzo Bernini. También destacan a los extremos la Fuente de Neptuno y laFuente del Moro, ambas de Giacomo della Porta.

Además de estas fuentes, aquí verás el Palacio Pamphili, actual embajada de Brasil y la Iglesia de Santa Inés en Agonía, en italiano Chiesa di Sant’Agnese in Agone, de Francesco Borromini. Esta última se construyó, como algunos de los edificios, en el lugar en el que se levantaban las gradas del antiguo Estadio de Domiciano. Hasta mediados del siglo XIX una parte de la plaza se inundaba para que los romanos pudiesen refrescarse durante el caluroso mes de agosto.

Además de consistir en un centro de la vida social y turístico de la Ciudad Eterna, esta popular plaza acoge entre sus piedras esculturas, fuentes y edificios de gran valor artístico que le confieren su estilo barroco. Toma nota de toda esta información sobre la Plaza Navona y de ninguna forma, te la pierdas en tu escapada a Roma

Horario
  • Abierto al público
Precio
  • Abierto al público
Ubicación

Piazza Navona, 00186 Roma RM, Italia

Transporte
  • Autobús: 30, 40, 46, 62, 64, 70, 81, 87
  • Metro: línea A parada Barberini
  • Tranvía: línea 8 parada Plaza Venecia
Lugares próximos
  • Museo de Roma
  • Panteón de Agripa
  • Palacio Altemps
  • Campo de'Fiori
  • Museo Napoleonico