Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Plazas y fuentes

Plaza del Popolo

En el centro se erige el Obelisco Flaminio

Visita la Plaza del Popolo

La Plaza del Pueblo es una de las plazas más populares de la Ciudad Eterna y que deberías visitar en tu próximo viaje a Roma. Se encuentra al inicio de la Via Flaminia, que en la época del Imperio era la principal calzada hacia el norte. En la actualidad, desde aquí, parten calles tan importantes como la Via Ripetta, la Via del Babuino o la del Corso.

Aquí verás dos iglesias prácticamente gemelas, aunque entre ellas existe alguna diferencia. La construcción de estos dos curiosos templos fue encargo del papa Alejandro VII a Carlo Rainaldi, quien ideó los perfiles de las iglesias Santa Maria dei Marcoli y Santa Maria in Montesanto. Además, destaca también la de Santa María del Popolo con obras de Caravaggio.

Justo al lado de esta iglesia se encuentra la Porta del Popolo, formaba parte de las murallas aurelianas mandadas construir por el emperador Aurelio cuyo fin era básicamente defensivo. En el centro de la plaza podrás observar el Obelisco Flaminio de 24 metros de alto. Construido por el faraón Ramsés II, los romanos lo trajeron de Egipto y es uno de los obeliscos más antiguos de Roma.

Ya que te encuentras aquí puedes aprovechar para realizar una visita el Museo Leornardo Da Vinci, en el que podrás conocer un poco más sobre la vida de este artista, inventor y científico de una forma interactiva. En este pequeño y sencillo museo podrás tocar y conocer algunos de los más importantes inventos del genio Da Vinci.

Subiendo a los jardines del Monte Pincio, podrás obtener las mejores vistas posibles de la plaza y también una bonita panorámica de la Ciudad Eterna. Toma nota de toda la información sobre la Plaza del Popolo y sácale el máximo partido a tu próxima escapada a Roma.

Horario
  • Abierto al público
Precio
  • Abierto al público
Ubicación

Piazza del Popolo, 00187 Roma RM, Italia

Transporte
  • Autobús: 61, 89, 160, 490, 495, 628
  • Metro: línea A parada Flaminio
  • Tranvía: línea 19 parada Ministerio Marina
Lugares próximos
  • Villa Medici
  • Casa de Goethe
  • Villa Borghese
  • Plaza de España