Qué ver / Plazas y fuentes

Plaza de la República

Descubre la Plaza de la República, una de las plazas más importantes de la ciudad de Roma

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar durante tu próximo viaje a Roma es la Plaza de la República, una de las más impresionantes que encontraréis en la capital italiana. La forma una rotonda enorme, con una fuente en el centro y varios edificios a los lados.

Además del nombre de Plaza de la República, este lugar es conocido también como Plaza de la Exedra ya que se encuentra en el mismo sitio donde antiguamente se construyó una exedra (construcción descubierta de planta semicircular con asientos) en tiempos de Diocleciano.

Pero si hay una característica que destaca al visitar la Plaza de la República esa es la Fuente de las Náyades, construida entre 1870 y 1888 con figuras de cuatro leones, que posteriormente dueron sustituidas por cuatro ninfas desnudas representando el agua. En el momento de la sustitución causó un gran revuelo entre la población de principios del siglo XX.

Uno de los lugares más fotografiados de la capital italiana es esta Plaza de la República, así que no dejes de visitarla durante tu próximo viaje a Roma. La encontrarás muy cerca de la estación de Termini (dejamos un mapa adjunto más abajo) y cerca de las Termas de Diocleciano y también de la Basílica de Santa María de los Ángeles.

La plaza es historia pura de la ciudad y uno de los lugares más importantes que puedes visitar en Roma. Hazle un hueco en tu ruta y guárdala en el mapa porque seguro que sorprenderá a más de uno.

Ubicación

Cerca de Termini

Transporte
  • Metro: Repubblica, líneas A y B.
  • Autobús: líneas 36, 60, 61, 62, 64, 84, 90, 170, 175, 492, 640 y 910.
Lugares próximos

Basílica de Santa María de los Ángeles
Palazzo Massimo alle Terme
Termas de Diocleciano
Iglesia Santa Maria della Vittoria
Estación Termini