Qué ver / El Vaticano

Plaza de San Pedro

Una de las plazas más populares del mundo

Plaza de San Pedro

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita la Plaza de San Pedro

En tu próximo viaje a Roma, cuando te acerques a la Ciudad del Vaticano, podrás conocer una de las plazas más populares del mundo y la entrada monumental a la Basílica de San Pedro. Para que no te pierdas detalle entérate antes aquí de toda la información sobre la Plaza de San Pedro.

Fue proyectada a mediados del siglo XVII, entre 1656-1667 y como muchos otros lugares de Roma fue una obra de Gian Lorenzo Bernini que hizo por encargo del papa Alejandro VII. Se accede a través de una amplia y larga calle, la Via della Conciliazione, que parte próxima al Castillo de Sant’Angelo junto al río Tiber. En paseo a lo largo de esta obtendrás una impresionante perspectiva de la fachada de la Basílica de San Pedro.

Se trata de una gran explanada de 320 metros de longitud y 240 metros de ancho en forma de trapecio y que se ensancha a los lados por dos series de columnatas con forma elíptica. Sobre estas se asientan las figuras de 140 santos de diversas épocas y lugares. En su interior se encuentran dos fuentes, una en cada serie de columnatas y en medio de la plaza se erige un monumental obelisco traído desde Egipto.

Este descomunal obelisco se encontraba en el circo romano de Nerón, fue el célebre Calígula quien lo trajo de Alejandría a principios del siglo I d.C y Carlo Maderno quien se encargó de colocar esta pieza de tamaño descomunal por petición de Sixto V a finales del siglo XVI. Se dice que se trató de algo muy complicado y que a punto estuvo de venirse abajo.

En la Plaza de San Pedro se celebran los más importantes acontecimientos del Vaticano. Los miércoles a las 10:30 para la Audiencia del Papa y los domingos a las 12 para el Ángelus podrás ver al Papa. Si vas a visitar la Plaza de San Pedro en tu próximo escapada a Roma toma nota de su ubicación y otros detalles como, por ejemplo, cómo llegar que recopilamos aquí.

Horario
  • Abierto al público
Precio
  • Abierto al público
Ubicación

Piazza San Pietro, 00120 Città del Vaticano, Cdad. del Vaticano

Transporte
  • Metro: Línea A, Ottaviano
  • Autobús: 23, 34, 40, 46, 64
Lugares próximos
  • Basílica de San Pedro
  • Museos Vaticanos
  • Capilla Sixtina
  • Castillo de Sant'Angelo