Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Barrios y Distritos

Trastevere

Uno de los barrios más típicos y bonitos

Visita el barrio de Trastevere

Ubicado en la ribera del Tíber, es uno de los barrios más grandes de la capital italiana, con mayor aire bohemio y sofisticado. Sus habitantes reciben el nombre de trasteverinos que, junto a turistas y resto de romanos, llenan las calles hasta los topes de un gran ambiente. Si en tu próxima escapada a Roma te gustaría disfrutar también de su ocio nocturno, este barrio es, sin duda, una magnífica opción.

Su nombre, Trastevere, viene del latín “trans Tiberis”, que significa tras o más allá del Tíber. Aquí, durante el Imperio Romano, únicamente había un descampado y algunas cabañas. Durante siglos, fue un lugar que sirvió para evitar que un posible enemigo dominara la orilla contraria a la ciudad. En el século I empezaron a llegar los primeros pobladores, humildes en su mayoría. Este origen modesto explica que no exista, como en el resto de la capital, una gran cantidad de templos opulentos ni majestuosos palacios.

La vida del rione se concentra principalmente en la plaza de Santa María de Trastevere, donde además de encontrarse la Basílica de Santa María de Trastevere, también se ubica una de las fuentes más antiguas de la ciudad, que sirve como punto de encuentro. Desde aquí, siguiendo la Via della Paglia, uno se tropieza con la plaza de Sant’Egidio sede del Museo de Roma en Trastevere.

Además, destaca la plaza de San Calisto, llena de vida debido a las numerosas cafeterías y restaurantes que la ocupan. La plaza Trilussa, justo enfrente al puente Sisto, es donde la gente joven queda para charlar y tomar una cerveza al ritmo de la música de algún artista local.

Sus estrechas calles empedradas con edificios de llamativos colores, además de restaurantes donde probar la auténtica cocina italiana, acogen heladerías artesanales donde degustar el gelato italiano, tiendas de diseño, talleres de artesanos y mercadillos con verdadero encanto como el de Porta Portesse.

Aquí también puedes visitar el Palacio Corsini, una de las sedes del Museo de Arte Antiguo. El antiguo parque de la Villa Corsini acoge el Jardín Botánico de Roma, uno de los más antiguos de Italia. O la Villa Farnesi, con increíbles frescos de Rafael. Así como aprovechar para acceder a la pequeña isla Isola Tiberina o subir al Janículo y disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de Roma.

También, es el lugar donde se ubica el convento San Pietro in Montorio, con el templete circular obra de Bramante regalo de los Reyes Católicos a Roma. El barrio de Trastevere es, sin duda, el lugar donde debes dejarte llevar en un paseo sin rumbo fijo. Toma nota de toda esta información y disfruta al máximo de tu viaje a Roma.

Horario
  • Abierto al público
Precio
  • Abierto al público
Ubicación

Piazza di Santa Maria in Trastevere, 00153 Roma RM, Italia

Transporte
  • Tranvía: líneas 3 y 8
  • Autobús: 23, 44, 75, 280
Lugares próximos
  • Plaza de Santa María de Trastevere
  • Museo de Roma en Trastevere
  • Plaza San Calisto
  • Plaza Trilussa
  • Janículo
  • Isola Tiberina
  • Jardín Botánico de Roma
  • Mercado de Porta Portesse
  • Convento San Pietro in Montorio